miércoles, 15 de septiembre de 2010

"¡ Hazme reir !"
Convocatoria Literaria.Este jueves un relato.

¡¡QUE PASE EL PRIMERO!!.

 Parecían estar de mal humor, serios, de vez en cuando una palabra más alta que la otra, a su lado unos sentados otros de pie sujetando la pared, los miraban, alguno se atrevía incluso a cuchichear, las sillas, fijadas al suelo, se extendían a ambos lados de la puerta y un reloj al fondo marcaba ya las cuatro y media.

Él llegó con paso apresurado, con una mano se aflojaba la corbata, miro al fondo del pasillo y comprobó si su reloj de pulsera marcaba la misma hora, al pasar ante ellos…

-Buenas tardes, disculpen la espera.

-Doctor… Doctor…

-Esperen un momento, ahora les atiendo.

Y atravesó raudo la puerta de su consulta cerrándola tras de sí, se tiró sobre su sillón frente a la mesa y lanzo un amplio suspiro, escuchó fuera una discusión, se levantó, no había tenido tiempo de relajarse un minuto pero dado el retraso, sería mejor empezar cuanto antes, cogió la bata de su perchero y colgó la chaqueta, entreabrió la puerta y dándole la espalda se dirigió a su mesa mientras decía “pase”.

Un hombre y una mujer entraron, el les dió las buenas tardes e invito al hombre a sentarse pues ella con gesto de enfado ya lo había hecho

-Usted dirá (dijo dirigiéndose a él con una amable sonrisa)

-Pues verá usted dotor, sangro un poco

-Me dirá usted por donde…

Ella resopló pero no dijo nada y volvió a su gesto agrio.

-Pues por…ahí… esto… al hacer de cuerpo

-¡Ah!, que sangra usted por el ano, ¿solo cuando hace de vientre?

-Sí, aunque hay veces que se me anda manchando el calzón.

-¿Le duele? ¿Le pica? ¿Tiene alguna molestia más?

-Si claro que me duele, pero hay otras veces que ni me entero, solo que cuando miro al retrete hay sangre.

-Bueno… ¿Cómo me ha dicho que se llama? (echando un vistazo de reojo a unas fichas que tenía sobre la mesa)

-Saturnino Malasiento Rojo, pa servirle.

El médico cogió la ficha de su paciente, ponía primera vez y no había nada anotado en ella, solo su nombre, edad y nº de la Seguridad Social, no había oído mal, Saturnino Malasiento y tenía 70 años

-Pues Saturnino, vamos a tener que ver eso.

-si usted lo dice dotor.

Le dijo que se quitara los pantalones y se echara en la camilla boca abajo, le ofreció su ayuda al subirse a la camilla, ella no hizo ni siquiera intención, estaba claro que estaban enfadados.

El doctor cogió los guantes, el lubricante y exploró a Saturnino…

-Bueno Saturnino ya esta hombre, ya pasó (mientras se deshacía de los guantes, los echaba en el cubo junto al lavabo y se lavaba las manos)

Volvió a su mesa, cogió la ficha de Saturnino y anotó algo en ella. Saturnino se ponía entretanto los pantalones, él levantó la vista de la ficha y ahí estaba ella mirándole circunspecta

-Bueno, señora, (dijo dirigiéndose a ella como intentando romper el gélido hielo que se había apoderado de la estancia) Saturnino necesita más fibra en su dieta para evitar el estreñimiento, que se de baños de asiento con agua templada, y después de cada baño le aplica esta pomada (destapo el tubo de una pomada antihemorroidal que lucía un hermoso capuchón que había que introducir en el ano) con cuidado al introducir la cánula…

Ya no pudo decir más, la señora se levantó furiosa de su asiento y mirando a Saturnino con desprecio (que aun se abrochaba el cinturón) le dijo al pasmado doctor

-¡Si hombre! ¡Solo faltaba eso! ¡Encima que me se ha colao!¡¡ VOY A IR YO A DARLE CREMITAS DONDE YO LE DIGA!!

El médico que no cabía en su asombro, acompañó a Saturnino hasta la puerta, lo despidió como pudo y dijo al resto de los pacientes que esperaran y que por favor guardaran su turno y entraran de uno en uno.

-Vamos a ver señora y usted ¿cómo se llama?

-Felisa Nosecuela Nadie

El doctor buscó su ficha sobre la mesa, allí estaba, la primera sobre las otras…
  

( Se trata de un hecho real...lo que demuestra que la realidad supera la ficción) 

Mas risas en casa de GUS

26 comentarios:

  1. ja ja ja ahiss que me parto de risa con Saturnino, en realidad es que a veces la realidad supera con creces a la fantasia.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Real...¿nombres incluidos?
    Se le coló el Satur a la señora. Lo que hace al Dr. eso del oficio, ve a dos sentaditos, viejecitos, hombre y mujer, y alé, a emparejarlos.
    Se le coló al médico la cánula donde no tocaba.

    Vamos algo...escatológicos, de las partes, me refiero, pudentas o erógenas, eso me parece, que en este jueves impera por ahí, ¿por qué será?
    Me reí, Medea, y hasta me compadecí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ,gracias Primavera por tu comentario, de eso se trataba de reír un rato. El día que dicho Dr lo conto en una reunión, a mí se me saltaban las lágrimas no podía parar de reír,no se si por la historia en si,por la disposición que tiene uno algunos días a reír con más facilidad o por como lo conto, que tenía su gracia.
    Natália,gracias también a ti,jajaja no sé por qué será que es cierto que encontramos un perfecto escenario para la risa en los temas escatológicos o puritamente sexuales quizás porque han sido tabú mucho tiempo en nuestra inculta cultura, como bien dices creo que va a ser un jueves muy temático. Ja,ja,ja tengo ganas de reírme, mira por donde estoy facilona.
    ¡¡Ah!! con respecto a la historia, es real pero como ya te imaginarás lo de los nombres ha sido mi toque personal,veo que has entendido la historia a la perfección y me alegro mucho de que te hayas reído con ella.Nos hace falta y…¿rejuvenece?

    ResponderEliminar
  4. Pues tuve que leerlo con más atención por los giros idiomáticos...hoy me cuesta "entenderos" más que otros dias, jajaj. Pero realmente la escena y si es sacada de la vida real, mucho más, es muy graciosa. no cabe duda. Como tampoco de qué vienen las risas. Bueno, por mi barrio, ya veo que muy inocente... de Carmelitas Descalzas.... jajaja

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sera que la escritora anda cerca de este entorno para recabar informacion fideligna y luego le ponga sal y pimienta para que surja este texto descacharrante?

    ¡Aqui hay gato encerrado!

    cariñitos

    ResponderEliminar
  6. JAAAAAAAAAJAAA! Lo que logra el silencio. La história es jugosísima, pero está enriquecida por como la escribiste, además.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja,Yonky cerca le andas por no decir "clavaito" sí, me muevo en este entorno y gozo de información privilegiada,(Siempre aderezada por mi) sobre todo si empiezas a relacionar mis historias como la convocatoria de "historias para no dormir".jajaja un besillo Yonky

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, gracias Gambetas, me alegro que te gustara la historia y espero de verdad que te hayas reido, todos necesitamos de risas y cuanto mas...mejor. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Cas espero que a pesar de los giros hayas comprendido la historia, son cosas que solo pasan en este país jajaja y también la picaresca española...tiene su punto jajaja. Me voy a tu barrio. Un besito. Gracias por pasar por mi casa.

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena la historia, imagino la cara del médico cuando la vieja le explicó la situación. Pobrecita! como no dijo nada antes? jajajjajaj.
    Un placer haber pasado por acá mientras me tomo mi primer café del día. Volveré
    salu2

    ResponderEliminar
  11. Mercedes, gracias a ti por pasarte `por aquí, quizás, tu escueto comentario me hace pensar que te ha hecho reír mi historia y es necesario reír. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Any gracias por pasar por mi casa, cuando tu tomas el primer café, aquí en Madrid, ya lo tenemos en los pies, pero cuando quieras te vienes y yo te pongo un café o un mate, lo que quieras.
    A mí me ha gustado mucho visitarte y te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Te imaginas que dice la señora que sí y se va con el tubo a casa del otro dispuesta a todo porque lo ha dicho el médico? ¿Que abre la puerta la mujer del otro, de buena mañana, con sus rulos y su delantal y se encuentra a la otra pidiendo permiso para entrar y aplicar la crema en el trasero del marido?

    - ¡Señora! Que yo sólo cumplo órdenes!!!!!

    Besito. jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  14. El apellido de la señora Nomecuela, pero bueno, la anécdota es de las que alivian hasta las interminables esperas en las consultas médicas.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a Teresa, me cuesta creer el apellido de la señora; aunque es posible, claro. Anécdotas en las consultas médicas se dan bastantes y algunas muy divertidas.

    Buen jueves, Medea.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa Medea,
    Como tengos las manos ocupadas con el teclado hago palmas con las orejas. Es buenísimo!!!
    Muy bien escrito :O y desopilante.
    Felicidades!!
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Verónica,jajaja eso habría sido lo siguiente,¡¡pobre Felisa!!,supongo que cuando entró Saturnino también en la consulta, pensó que el daría su brazo a torcer,aunque solo sea por aquello de ceder el sitio a una dama,pero esta claro que a Saturnino con tal de ser el primero, le dio igual bajare los pantalones delante de Felisa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Teresa,Ardillita, claro que los nombres como le dije a Natalí son de mi cosecha, nunca utilizo nombres reales aunque la historia sea verídica, en este caso desconozco cuáles eran sus nonbres,pero aun conociéndolos los habría cambiado,era una forma de personalizar la historia,jejeje.Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lujo, que lo que es un lujo es que pases por aquí y consideres mi historia desopilante,(aunque haya tenido que buscar desopilante en el diccionario)jajaja.
    Me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Mi abuela tenia una compañera de clase que se llamaba DOLORES FUERTE DE BARRIGA y mi marido un compañero de clase que se llamaba JESÚS MONASTERIO IGLESIA asi que....
    Por cierto, mi ex encargado, se llama FRANCISCO FRANCO y no es broma aunque lo parezca, en el curro le llaman el caudillo.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me imagino la situación creada en esa consulta y no puedo dejar de reir. La situación es tremendamente jocosa y divertida. Además creo a pie juntillas que esté basada en hechos reales. Los abueletes son tercos como mulas y no dan fácilmente su brazo a torcer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Menuda situación más subrrealista, el pobre doctor debía estar alucinando.
    Los nombres te han quedado de miedo, y es verdad que la realidad supera la ficción, yo tengo una amiga que se llama Dolores Barriga y conozco otra chica que se llama Amparo de Dios.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  23. mu buenooooooo, medea...
    mas...ah, es verdad, la realidad supera a la ficcion...una mi tia, la cual para descanso del mundo se fua ya al cementerio...tenia por costumbre llegar la ultima al consultorio medico, se colocaba en la puerta, mientras la doctora estaba atendiendo a un pacuente, y en cuanto a puerta se abria y salia el paciente ella entraba,,,como se hacia la sorda, nunca escuchaba los improperios de los esperantesss...y asi se mantuvo hasta el dia de su muerte...incluso se le colo a la muerte, pues la doctora vaticino que en una semana moriria y ella se murio poco despues de que la doctora se fuera...¡el el caso era colarse...¡
    HIGINIA, para srvirte, asi se llamaba, medea.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  24. Inma, Pepe, Mar, Gus, gracias por pasaros por mi casa, me gusta veros por aquí y si mi historia os ha hecho reír, aun más. En los hospitales, centros de salud, consultorios, se viven muchas historias surrealistas, anécdotas con más o menos gracia pero la verdad es que tienen muchas veces por protagonistas a los abueletes que al mismo tiempo (aunque no todos…) inspiran cierta ternura.
    Mis nombres son ficticios, pero realmente hay nombres extraños o de chiste que son por si mismo anecdóticos.
    Me alegro al pensar que os he hecho pasar un buen rato. Reír, nos alarga la vida. Mil besos a repartir y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Ese sitio cuando yo era adolescente, en la mente de un facultativo, no ha existído.
    Existen nombres mucho más peligrosos que ciertos apellidos.
    ¿Por lo demás, por qué no coincidirán jamás los nicks y el nombre propio?

    ResponderEliminar