martes, 26 de octubre de 2010

Anarquía en Los Jueves Literarios
Una convocatoria literaria. "Este jueves un relato"

h">


La Calle

Aun estaba caliente. Desprendía ese intenso olor a panceta recién frita, dió otro bocado... y otro apenas sin tragar, lo saboreó despacio y compartió el último trozo con el pequeño y pulgoso ratonero que se abrigaba en la manta junto a él. Bebió un trago de vino, se encendió un cigarro y aspiró de él profundamente, lo había encendido ya en tres ocasiones y no le supo igual pero era el último.
Lo despertaron los ruidos de la calle, el ir y venir de la gente, abrió los ojos sin ubicarse, retiró los cartones que lo cubrían, enroscó la mugrienta y roída manta... otra vez había soñado. El desasosiego en su estómago había desaparecido. Lupo recogía unas migajas del suelo, se relamía, movía el rabo y lo miraba agradecido.
Más anarquia en casa de GUS

19 comentarios:

  1. Ahiss que bonito y tierna historia , cuantos hay asi en las calles como compañeros un fiel perro, epoca mala la que se avecina para dormir en la calle..
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. No es una escena rara, he visto varias veces a alguien como el personaje de tu texto compartir lo poco que tiene con su perro; y a veces son dos o tres perros. Se cuidan mutuamente podría decirse, no podría ser de otra forma.
    Hermosa música, me encantan esos violines, crean el clima justo para leerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no s´como definir tu entrada
    si un canto de esperanza
    o una acusación a esta sociedad egoista
    pero lo que es indudable es que conseguistes que nos involucráramos contigo

    ResponderEliminar
  4. Primavera gracias por tu comentario. El 22 de Noviembre es el día de "los sin techo"¿es realmente necesario, que exista un día nacional para estas cosas, cuando en el momento que entra el invierno mueren tantos en la calle?
    Un beso
    Any, me encanta que te haya gustado. Los violines siempre me sensibilizan y he tocado un tema que lo requiere. Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Javier me alegra verte por aquí. Has captado el mensaje perfectamente, es un canto a la esperanza, un canto a la solidaridad hacia los que tenemos más cerca. Un beso y cariños

    ResponderEliminar
  6. Es corto pero contundente.
    Cuántas veces hemos visto a estas personas en la calle, acompañadas por su perro.
    Has hecho que eso ahora no nos sea ajeno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. HOY LA HISTORIA COTIDIANA COBRÓ VIDA...ME GUSTÓ MUCHO EL RELATO... BESOS MEDEA.....

    ResponderEliminar
  8. Una historia real del todo, tan triste como maloliente para los snobs que se pasean y les miran arrugando las narices.

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Corto, y no le cabe más.
    Maldita calle, maldito ruido, maldita sociedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que sería de nosotros sin esos sueños..esos los simples..los cotidianos..los necesarios...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me encanta saberos pasando por mi casa pero si os lo agradezco de uno en uno, no termino mi Halloween. Solo comentar a los que habéis coincidido en lo breve del relato que es que me he reservado sitio, porque mi historia de miedo os va a llevar su tiempo. Un beso a todos, no…mejor mil besos.

    ResponderEliminar
  12. La brevedad del relato suma intensidad a la escena, que no por conocida y compartida a diario, deja de doler.
    Me gustó mucho leerte.
    te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
  13. El que ya no tiene nada, pero cuenta con el cariño fiel del mejor amigo que se puede tener, y eso alimenta, sino el estómago, sí el corazón y el alma.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, creo que se me olvidó invitarte, pero si te apetece y tienes tiempo, te convoco al...
    HALLOBLOGWEEN

    ResponderEliminar
  15. parte de la comunidad al ras del suelo,y otra que pasa veloz,ruidosa.Esos dos seres vivos encontraron consuelo.¿Arriba lo tendran?

    jodido hueso de roer tu relato

    cariñitos

    ResponderEliminar
  16. Bella y tierna historia, surgida al amparo de dos seres que se quieren y se necesitan para soportar la soledad propia y la insolidaridad de una sociedad que pasa de largo sin apenas prestarles atencion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. esto comienza a coger calor...mi inicio d electura del jueves esta siendo de un deleite profundo..vengo de donde mari carmen...me allego a ti, medea..y hala, me sueltas esta `preciosidad...no sé si seguir jugando a los jueves...al precio de qué buenas lecturas que me llegan adentro y casi me dejan en desnudo, no lo se...
    medio beso,medea.

    ResponderEliminar
  18. Triste vida de los sintecho, magnifica recreación de algo con lo que convivimos sin alterarnos, y sabes, los sintecho adoran a sus animales y los cuidan dándole hasta lo que no tienen, o por lo menos esa es mi experiencia.
    Muy bueno, Medea.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena descripción de un pedacito de la calle, Medea!

    Me ha gustado mucho descubrirte :)

    Besos marineros.

    ResponderEliminar