miércoles, 2 de marzo de 2011

"La primavera la sangre altera".
ESTE JUEVES UN RELATO


Mejor me voy antes de que se levante, ¡¡anda que no está pesada!! "hijo que si comes poco", "hijo que tienes mala cara", "que le pasa a mi niño que no tiene hambre", joder que acoso, desde luego si no tengo mala cara se me va a poner de tanto como me lo repite, menos mal que si está delante mi padre sale en mi ayuda con un "deja al chico en paz" y la idiota de mi hermana se descojona cuando mi madre dice que es que estoy cambiando, que ya soy un hombre... por qué no me dejan en paz.

Ayer tuve el examen de historia, esta vez no ha ido bien, me temo que hoy darán la nota y...me temo lo peor, como hasta ahora llevo el curso bastante bien, seguro que "la chunga" me va a llamar a su despacho y lo mismo quiere hablar con mis padres...tendré que poner una buena excusa.
Perdón no me he presentado, soy Jaime y tengo 14 años, cumpliré 15 a finales de Abril, curso 4º de ESO, vivo con mis padres y mi hermana Elena de 13 años y…no la soporto.
He perdido el bus de las 8,15 ¡¡Mierda!! Seguro que ella va en ese.
Se trata de una chica de 1º, creo que es nueva porque si hubiera estado antes me habría dado cuenta, tendrá 16 ó 17. El viernes estuvo viendo el partido que jugamos contra 3º la estuve viendo en la grada y la verdad es que me lucí pero cuando terminó el partido ya no estaba, dice Héctor que se llama Lucia y que tiene una hermana en segundo. No sé quién es.
Anoche me costó dormirme, por eso he perdido el bus esta mañana, pero ahora está ahí, en la puerta esperando que suene el timbre que anuncia el comienzo de las clases, está con otra chica y con Borja, uno muy guaperas (dicen) y muy popular, que viene al instituto en moto, al pasar junto a su moto he tenido la tentación de darle un empujón para que se caiga...me contengo.
Llego hasta la puerta, ellos aún esperan, Borja apura las ultimas caladas de su cigarro y ella espera, aun hace frío a primera hora, luego el sol va calentando la mañana, paso por detrás de ella rozándola con la manga de mi sudadera, su melena se desliza por mi brazo y en un movimiento de la cabeza su pelo me roza casi la cara...huele bien, como a flores en primavera, me estremezco...ella ni se ha dado cuenta, creo que nunca me ha mirado, debo ser invisible. Hugo me da un codazo y me dice que quite esa cara de gilipollas que se me nota un huevo, creo que viene hablándome del entrenamiento de ayer, se que le he contestado afirmativamente a algo pero...no sé a qué.
Las clases transcurren una tras otra sin que apenas me de cuenta. No sé que tenemos ahora, durante el cambio de clase veo salir a los de primero al patio, tienen educación física, no la veo ¡¡Ah!! Si ahí está se ha recogido el pelo en una cola alta, lleva una sudadera azul pastel, el de gimnasia está ordenando estiramientos.
Ha llegado la de literatura y ni me había dado cuenta, le digo a Hugo que me cambie el sitio y me deje junto a la ventana, me dice que parezco un mirón de esos viciosos creo que se refiere a un “voyeur” y yo no soy eso, no me imagino cosas raras, solo la miro, creo que mis ojos no han visto nunca nada tan…bonito (aunque suene cursi) ni me la estoy imaginando desnuda, ni estoy pensando en tirármela como hace Hugo con cualquier chica que le gusta, bueno y si ve una escoba con faldas también se la quiere tirar.
La clase transcurre y no me doy cuenta, han dado un par de vueltas al patio y comienzan con el entrenamiento de vóley. Lucia va hacia las gradas y deja allí la sudadera, la camiseta de tirantes se ciñe a su cuerpo como un guante, unos finos tirantes dejan a la vista sus hombros redondeados, la camiseta se ciñe a sus pechos y…ese movimiento en la carrera…me…me…
¡¡Gutiérrez!! Me quiere decir ¿de qué estamos hablando?
El codo se me escapa del pupitre y casi doy un barbillazo sobre la mesa, Hugo se ríe y le sigue toda la clase. Trato de ponerme de pie pero no puedo…más bien no debo, tengo un impedimento entre mis piernas, sigo sentado…
-Perdona Matilde es que…no me encuentro bien (risas) estoy un poco mareado.
-Hugo haz el favor de acompañar a tu amigo a secretaría y vuelve ipso facto.
Miro de reojo al patio y ya no hay nadie, la sudadera de Lucia sigue en la grada, ha transcurrido el tiempo necesario para poderme levantar del sitio. Salgo con Hugo de la clase, se está descojonando, pasamos de largo por la puerta de secretaria, no hay nadie en el pasillo y arrastro a Hugo hasta el patio. Recojo la sudadera entro de nuevo en el insti, hay jaleo en los servicios de chicas, salen amontonadas y poniendo fin al silencio de los pasillos (aún no ha sonado el timbre) de refrescarse la cara y “retocarse” algunas incluso se han cambiado de ropa, se han peinado y salen con el gloss de labios recién puesto como si fueran a la pasarela Cibeles. Veo a Lucia, antes de acercarme inspiro fuerte sobre la prenda queriendo perpetuar su olor en mis sentidos. Sale del aseo con otra, van riéndose, sus hombros siguen desnudos pero ahora su larga melena cae sobre ellos, lleva la cara mojada…me acerco tímidamente, soy más alto que ella, me agrada comprobarlo, Hugo es más bajo (dice que él aún no ha pegado el estirón y yo le digo que lo que pasa es que ha estirado poco…se mosquea) Así puedo parecerle incluso mayor.
-Oye, te has dejado esto en la grada.
Me mira, me ha mirado (creo que es la primera vez)
-No, eso no es mío, lo llevo aquí. (Abre su bolsa de lona y lo comprueba)
J-Ah pues es que le he preguntado a una chica que ha salido y me ha dicho que era tuyo.
L-Pues no, pero de todos modos muchas gracias guapo.
Una gota resbala por su cuello y atrevida se cuela por su escote. (Creo que se me ha quedado cara de idiota)
L-De todos modos dásela al bedel, él preguntara.
J-Ya, claro.
Me doy la vuelta, me muero de la vergüenza, Hugo que ya va por delante no deja de mascullar “pero ¡¡que polvo!! Que polvo tiene la tía”
J-¡¡cállate coño!!
L-¡¡Ah!! Jaime, gracias de todos modos.
J-¡¡Jaime, ha dicho Jaime!!¡¡Nunca me ha mirado pero sabe mi nombre!!¡¡Ha dicho Jaime!!¿¿Lo has oído Hugo??
H-¿el qué?
J-nada Hugo, nada.



Más primavera o más afectados,alérgicos,etc...en el jardin de GUS

32 comentarios:

  1. Ufffff, confesar......, quien no haya tenido alguna experiencia parecida a determinada edad, que levante la mano, :-)
    Muy buena descripción de la "alteración primaveral" jajajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Medera,¡¡¡¡ me ha encantado!!!!!
    Bueno, he podido casi entrar en la piel de Jaime y sentir todas sus sensaciones, sus sofocos, sus temblores, sus temores, sus pulsiones... que maravilla, cuántas sensaciones en un cuerpo joven, lleno de vida, de sueños...
    Quizás he vuelto a revivir los años adolescentes de mis dos hijos, que ya tienen 38 y 36 años, pero lo recuerdo como ayer. Si,efectivamente fué ayer...
    Un besazo mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy volver a los 17!!!!pero que bien nos llevastes de la mano Medea, yo me vi poniendo el brillito en los labios y repeinando mi trenza.Si desde luego nos has alterado, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que edad!! quien pudiera ir para "atrás" en la máquina del tiempo. Me conformo con tu recreación que siempre será menos complicado, la inocencia, el primer amor... lo mejor, las nuevas y desconocidas sensaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo relato Medea, lleno de realismo que todos recordamos de nuestros años de juventud.
    Que bonita es esa edad, y que bien nos has transportado a ella, aunque eran otros tiempos, los nervios y la ilusión del primer amor, no cambian por muchos años que pasen.
    Muy bonito, te felicito y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  6. Compro máquina del tiempo, no importa estado ni precio, los cuarenta no me están sentando nada bien, el ADN me depiló la cabellera y la oca que me queda se vuleve blanca, me ha salido un michelín que no se elimina ni con photoshop, QUIERO volver a los 17.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, parece que la primavera os ha llevado a algunos compañeros a la adolescencia, época que nunca, pero nunca querría volver a vivir, jajaja, lo mismo es que sigo con complejo de Piter Pan y aún no me he deshecho de ella, el amor nos vuelve niños y la primavera nos hace renacer, o encontrarnos de nuevo, un gosto leerte de nuevo con tu impecable forma de narrar, miles de besossssssss

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me ha alterado tu relato, tanto, que me he visto otra vez en el instituto de tan real como lo has contado. Vuelvo al presente, pero la del espejo me dice que ya han pasado muchos años, que a ver si nos ponemos de acuerdo y dejo la adolescencia que traigo por dentro, que aunque llegue la primavera yo ya ando por otoño. Un beso nostálgico.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, cada primavera va quedando más lejos este recuerdo, pero siempre será un grato recuerdo ¿verdad? Beso grande

    ResponderEliminar
  10. Luna, preciosa ¿de tus hijos? seguro que también recuerdas los tuyos jeje, aunque cada vez los recordemos más lejos como le digo a Manuel, ahí estarán. Ahora aún tengo recientes los de mis hijos, el chico con 21 sigue viviendo sensaciones propias de un capitulo a parte, luego vendrán las primaveras de los nietos y tal como están cambiando los tiempos no sé si estaremos preparadas pero la primavera será siempre la primavera. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. San, gracias por tu comentario, revivir sensaciones de los 17 siempre tendría que ser grato, es la eclosión de sensaciones agradables, del primer amor, los primeros besos, determinadas canciones, poemas que nos llevan a ese tiempo. Besito

    ResponderEliminar
  12. Matices,¡¡no!!Maquina del tiempo no, lo recuerdo como algo gratificante, sumamente agradable, incluso puedo rememorar ese palpito pero no volvería a los 17…bueno…si puedo volver con todo lo que se ahora quizás, pero tampoco lo tengo claro jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Cordobesa, ahí tienes razón puede cambiar el entorno, la educación, las costumbres, pero las sensaciones, los sentimientos, las inseguridades, el primer amor…eso…será igual siempre. Recojo tu beso y te mando otro.

    ResponderEliminar
  14. Angel Iván, los cuarenta es una edad fantástica, aunque le pese al ADN tu depilada cabellera es solo efecto de la testosterona más la experiencia y el michelín fruto de los caprichos que nos damos y de los cuales es un verdadero placer disfrutar. ¿volver a los 17? pues yo te diría que no porque desde entonces hemos vivido muchas cosas, unas buenas y otras malas y cada edad, cada año que pasa, tiene sus cosas buenas y malas, yo me quedo con las buenas y a disfrutar. Un beso grande amigo ¡¡muakssss!!

    ResponderEliminar
  15. Susus es que con este frio no se me remueve nada primaveral, así que he tenido que recurrir a esa adolescencia que es tan socorrida, entre flases y recuerdos para poder darle primavera a este jueves. ¿Retroceder en el tiempo? nunca, no soy de las que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, cada momento cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, quedémonos con las buenas y sigamos cumpliendo años jeje Besito linda.

    ResponderEliminar
  16. MariSol, la primavera la llevas tu por dentro, aun hace frio y se encuentra tímida,pero ya verás, déjala salir y te dará lo mismo lo que te devuelva el espejo, incluso cuando te detienes a verte con calma, cada arruga, cada surco en la piel o bolsas de los ojos(mi principal lucha infructuosa) son un retazo de nuestras vidas, unas pueden que sean de llorar, otras de decepción, la que tengo entre los ojos…esa es de cabreo jajaja pero ¿y las señales que van marcando nuestro rostro por reír? ¿por llorar de risa? ¿por ser felices?. Claro que estábamos mas monas con 20 pero ¿quien pretende aparentar 20 cuando se tienen 50?
    Un beso amiga,deja que la primavera eclosione dentro de ti.

    ResponderEliminar
  17. Jaaaaaa a quien no le ha pasado eso de que el codo se resbale y haga que uno se sobresalte y esté a punto de darse la barbilla contra el pupitre!
    He sido una gran miradora por las ventanas en el cole, a veces alguna humanidad (como Jaime) otras simplemente el paisaje, el cielo. Y la Primavera es ideal para eso.
    Quien tuviera 15 otra vezzz!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Sensaciones primaverales, de granos y acné! Hormonas revolucionadas ante los primeros escotes de la temporada...

    Muy buena imagen, eres una genia!
    Besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡A mi esta historia me ha gustado, pues acaba francamente bien!

    ResponderEliminar
  20. Primavera y hormonas adolescentes, todo un cóctel molotov, bien mezclado y servido. Me da que Jaime va a tener suerte.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, lo del Jaime que cumplirá 15 a final de abril no es que me suene, es que me ha emocionado.
    La historia, que decir, recuerdo vivencias de esos tiempos a los que NO volvería.
    Ahora, a los 17 no te digo yo que no. Aunque la chica llegara en moto con el Borja de turno (grrr).
    Beso fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Visto desde mis años, los 17 me quedan bastante alejados. Pero ¿sabes? no me gustaría nada volver a comenzar. Las vivencias eran un poco atolondradas y las primaveras, llenas de chaparrones imprevisibles. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, a mí, no me parece.
    Me ha encantado tu relato.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay la adolescencia! como es, cuando están en grupo se hacen fuertes y cuando están solos no son nadie.
    Una bonita historia

    ResponderEliminar
  24. Si en alguna época de la vida la efervescencia es más espectacular. es en la adolescencia.Tiene mucho de primavera, de despertar de infinidad de sensaciones nuevas, como el despertar al primer amor o la primera ilusión. Tu relato, precioso y preciso, describe perfectamente esos despertares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. medea....debo de decirte que me has sorprendido...me has sorprendido por la forma empleada para relatar...me has sorprendido por el lenguaje emplead...¡pero si pareciese que acabas de dejar el insti!
    y una vez dicho esto, te cuento:
    elñla se llamaba maría jose. la llamábamos la rubia y morena...mi amigo ismael y yo, esté en paz el gilipollas por haberse muerto con unos 22 años...¡a quién se le ocurre morirse con 22 años, joderse!...a mí la rubia y morena me gustaba. a ismael también. pero a mí me era más fácil darle guerra a él. hasta que un día el muy cabronazo va y me dice que no será que te gusta a ti?..leches, desde ese día ya no le di más guerra...no recuerdo si a él le siguió gustando la rubia y mrena..a mí sí. pero como era un año mayor...ay, ya no volvimos a saber más de ella...estudiábamos b.u.p. en colegio de pago...y claro, en tercero, hala, nos íbamos. nos quedamos en tercero ya sin la rubia y morena...
    si la ves por algún lado, la dices que ya no me gusta...jajajj
    ismael, seguramente hubiera sido más benévolo...
    medio beso, medea.

    ResponderEliminar
  26. Bravo Medea, has retratado una época y unas situaciones con las que todos nos identificamos.
    Cambian los nombres pero no los sentimientos, que para entonces eran transcendentes e irreversibles. Ya ves, cuantas veces repetiriamos la historia cambiando la sudadera de color.

    Muy descriptivo y lleno de momentos que desde la distancia evocamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sin duda lo que realmente altera la sangre es la primavera de la vida "La edad de la primavera" única e irrepetible en la que todo adquiere una intensidad de puro brote ¡Qué tiempos!
    Un gusto leerte.
    Mariví

    ResponderEliminar
  28. "tengo un impedimento entre mis piernas", vamos como mi nene y el de J.C.

    jajajajajaa. MEDEA mía, has colocados dos primaveras a dos manos, nosotros "aquatremans",
    pero este Jaime se parece a Oscar ni que pintado, mismos furores y sueños, ¿granos?, tal vez sin, pero lo demás, adolescencia integral. Muy logrado este especimen del volcán primaveral, felicitaciones muchas y besitos.

    ResponderEliminar
  29. Any, si, nada como el despertar mezclándose con los primeros brotes de la primavera, es la madre naturaleza, yo tengo dos perras que si les toca el celo en invierno, lo retrasan hasta finales de febrero o marzo, digo yo que por algo será.
    Vero creo que eso, concretamente eso es lo peor de la adolescencia "los granos" y esos también florecen en primavera.
    Tésalo cuando una historia termina bien nos deja buen sabor ¿verdad?
    Teresa, si, un coctel que puede ser explosivo y lo peor es que suele explosionar en casa o con los padres que de repente parece que nos convertimos en enemigos.
    Juan Carlos, Jaime...un nombre precioso y una edad muy bonita. Por otro lado siestas dispuesto a volver a los 17,alli no nos encontraremos me niego a volver a empezar¡¡Que trabajo!! Esta generación no lo tiene fácil.
    Pepe gracias por tu comentario, la adolescencia no se en que etapa del camino se quedo pero fue ya hace mucho tiempo, los hijos me han hecho revivir situaciones o momentos parecidos y esos si los tengo mas frescos.
    Celia estoy contigo al 100% ya se lo he dicho a Juan Carlos ¡¡Que pereza!!
    Carmen estoy al 100% también contigo, la inseguridad que tienen la solapan unos tras otros pero por separado...
    Gus noooo el insti quedó atrás...casi ni me acuerdo, pero el lenguaje empleado por la juventud lo tengo sobre la mesa a la hora de comer hoy he aprendido que "llevar una tiza que cagas" es estar hasta arriba de cubatas y que "ir a veinte uñas" se dice cuando alguien esta tan pedo que va a gatas. Lo de ese amigo...pocas primaveras tuvo ocasión de vivir la vida es injusta muchas veces pero más aun llevándose a alguien tan joven.
    Alfredo, siempre me alegro cuando lo que te cuento hace evocar buenos recuerdos, siempre he relacionado no sé por qué la adolescencia con la primavera, será porque alguna relación tienen.
    Mariví, es verdad yo me acuerdo que mi padre cuando cumplía yo o mis hermanas años, a partir de los quince, antes no se lo había oído decir, decía, "15 primaveras" "16 primaveras" y ahora cumplo otoños e inviernos, incluso veranos pero lo de primaveras ya no pega jajaja.
    Natália jeje,ya has vuelto supongo que con las pilas cargadas, espero que sean duracel porque nos queda casi un mes y te quiero en plena forma en Madrid jajaja y contando...
    Cuando leí tu jueves me reía pensando en la semejanza de nuestros textos pero ya cuando vi el de J.C pensé que eso si que era coincidencia jajaja
    Beso grannnnnnde dándoos a todos que os contesto en uno porque como tengo la gran suerte de tener muchos comentarios no me da tiempo a ir uno tras otro por separado aunque lo he hecho parecido pero en una sola entrada. Muuuuchos cariños.

    ResponderEliminar
  30. Medea,
    me ha gustado tu texto, muy realista
    Genial la descripción de esa alteración de Gutiérrez. Jajajaja.
    ¡Qué grande es cuando te nombran! Sentir tu nombre en la boca de aquel que te gusta o incluso quieres. Y más a esa edad!!!!
    Bueno, yo estoy volviendo a vivir lo de los amores y desamores con mis tres hijos adolescentes. Ni te cuento! La verdad es que yo sufrí tanto por ese tema a es edad, que en ese aspecto, prefiero estar como estoy ahora: tranquila :)

    ResponderEliminar
  31. Gracias Mar por tu comentario, si, es verdad que si ese quien te gusta sabe tu nombre...es que ha reparado en ti o que no eres una más, no sé. Yo también tengo a mis dos "retoños” de 21 y 23 pero aún les dura al menos al chico algo de tontería de la adolescencia, como no están ennoviados vives aún muchas sensaciones de esas con ellos. Yo tampoco me cambio ahora por un adolescente ufffff. Besito linda.

    ResponderEliminar
  32. Me emocionas, me traes nostalgias, me traes alegría. Vuelvo a mis pasado, al de mis hijos. vuelvo... y me sonrío y me digo que al fin de cuentas después de un tiempo todo se puede ver con buen humor, aunque en esos momentos....bueno, ya sabemos, de alguna forma, todos sabemos cómo altera la primavera!!! jajaja
    ME E N C A N T O, me llevo una sonrisa que le robé a tus letras.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar