martes, 22 de febrero de 2011

El Constructor del Mundo.
Este Jueves un Relato

h">
Bright Eyes - Paul Simon & Art Garfunkel


TUS SEIS SENTIDOS

-Pintaré de colores tu oscuridad
pintaré sol, luz y estrellas
que tu puedas escoger
de entre todas las más bellas


-Pondré notas en un pentagrama
el son de una melodía
para que en tu silencio me abraces
en el mudo sigilo del día

-Recogeré el perfume de flores
y con mimo lo iré comprimiendo
olor a tierra mojada
que en tu inerte atmosfera ira fluyendo.

-Untaré con cuidado tus papilas
de chocolate y melaza
miel de flores y canela en rama
lo sellaré con mil besos a la espera del alba


-Extenderé pasarelas
hasta la orilla del mar
para poner tus pies en la arena
y que la espuma los pueda besar


-Y si aún así no despiertas…
Pondré besos en tu alma
en tu corazón por cada latido
para que de esa manera
te quedes siempre conmigo.


Más constructores en casa de GUS

32 comentarios:

  1. Medea preciosos versos llenos de ternura y de amor para poner luz en la oscuridad, para poner música a los silencios, para sellar besos con sabor a chocolate. Así nadie se resiste a despertar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No todos los mundos que se pueden construir son de piedra y madera, tambien estan los que se manifiestan con los sentimientos, tambien ahí se construyen mundos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me partió el alma esa canción! cuanto hace que no la escuchaba!
    Me partieron el alma los versos de tu jueves. Creo que este será un jueves para leer con el pañuelo en la mano. Snifff
    Felicidades por tan lindas palabraz y sos una maestra eligiendo música!
    beso

    ResponderEliminar
  4. De la emoción se me escapó una z en "palabras" jajajajaj
    beso bis

    ResponderEliminar
  5. El amor regala todo, lo da todo, en prosa en hermosos versos, como has hecho tu. Exquisita forma de construir un mundo para dar vida.
    Regalas emoción y vivencias en cada palabra.
    Un jueves conmovedor...!!!
    un enorme abrazo jueverísimo y emocionado.
    Aunque todavía por aquí es muy temprano, tu relato me ha abierto todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  6. Desparramar ternura infinita, exprimir en mil detalles las ofrendas, depositándolas, con todo el amor, en una esperanza vana, pero imprescindible. Me emociona cada palabra que regalas a esa presencia ausente, tal vez esas ternuras las necesita quien las da para no derrumbarse. Muy sentido desde tu dulce corazón, Medea.
    Por lo que voy viendo y leyendo, yo me he salido por la tangente, por otra froma de construir mundos. Ese vídeo es emotivo, creativo, intenso, pero mi ánimo no está, ahora, para seguir ese sendero. Besitoooos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Lo has conseguido otra vez, tú tambien has construido un mundo de sensaciones que han hecho vibrar hasta el sexto sentido. Chapeau !!

    ResponderEliminar
  8. WWWWOOOOUUUUUUUUUUUUU eso sÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ me gusta mucho....
    Construir un mundo de emociones, luz en la oscuridad, caricias, amor, entrega, eso sí es amor.
    Me ha encantado dulce Medea, me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Precioso.
    Y haré todo lo que sea necesario para llamar tu atencion y que despiertes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Caramba, poética entrada. Y muy bonita forma de buscar el restablecimiento de la persona querida.¿Qué no se haría por ese objetivo? En el caso que nos cuentas, a través de todos los sentidos.
    Muy bueno, fuerte beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. San gracias por tu comentario, haría lo posible porque mi ser querido recibiera todas las sensaciones placenteras del mundo, quien sabe si una de ellas...no dicen que alguien se despertó de un coma escuchando una canción (en aquel caso) de Marta Sanchez. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Manuel, está claro al menos para mí (creo que para ti también)que los mundos construidos por sentimientos son imperecederos y pueden llegar donde los otros no pueden. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Any querida el tema en cuestión es duro y los sentimientos a veces salen así, como he dicho varias veces no es en el registro que me encuentro más a gusto pero me salió así. El tema musical de Paul Simon&Art Garfunkel es uno de mis preferidos de estos dos “genios” aunque quizás el titulo que le habría ido más al tema sobre el cual escribimos habría sido “los sonidos del silencio” pero esta sobre todo en sus primeras estrofas esta también acorde con el tema... y me encanta
    “Bright Eyes”
    ¿Es una especie de sueño,
    Flotando en la marea,
    Siguiendo el río aguas abajo de la muerte?
    ¡Oh, es un sueño?
    Hay una niebla en el horizonte,
    Un extraño resplandor en el cielo,
    Y nadie parece saber a dónde vas,
    Y ¿qué significa?
    ¡Oh, es un sueño?
    Ojos brillantes,
    Quema como el fuego.
    Ojos brillantes,

    ResponderEliminar
  14. Precioso Medea, todo junto "Sentidos con sensibilidad", es A M O R y dedicación. Entre tu y yo, este dulce si me gusta y no se me va a las caderas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Cass gracias por tu comentario, si, menudo jueves nos espera, habrá a quien este video le inspire sensaciones o sentimientos distintos pero por lo que he visto hasta ahora todos nos estamos moviendo en la misma línea y es una línea muy fina que toca nuestra sensibilidad y nos deja al borde de la lágrima. Yo además soy de lágrima fácil y tendré que tomármelo con calma. Un besito lleno de cariño

    ResponderEliminar
  16. El mundo de los sentimientos. De ese mundo sí que todos somos creadores. Un mundo más de entrega que de demanda, como indican tus letras.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo.
    Mariví

    ResponderEliminar
  17. Jugar a ser dios por un rato, es tentador, tener la posibilidad de imaginar y crear según nuestra propia inspiración para reencontrar y agasajar a la persona amada es una idea muy sugestiva que ha venido muy bien para inspirar este jueves literario.
    Hermoso versos!

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Maravillos mundo de las letras donde se construyen una hermosa declaracion de amor.
    Un abrazo a tu alma

    ResponderEliminar
  19. Sentidos versos querida Medea, a la búsqueda de un, a veces, improbable despertar. Ternura, amor, dedicación, pasión...me has puesto el vello de punta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Amor mío, apenas percibía tus colores, esos olores, alguno de ellos de a mojada tierra que tú me has dicho que exprimías. No sabía ni siquiera que me hubieras instalado hasta una pasasrela... pero tus besos, tus dardos y su impacto directo hasta mi pecho, sí que me llegaba... y por eso me despierto al fin muy poco a poco.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  23. El amor es lo más bello del mundo, ¿Qué no se haría por amor? todo lo que dices y más.
    Precioso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. El Amor al servicio de la Vida.
    ... Y si aún así no despiertas, no importa, siempre estaré contigo.

    Emotivo y generoso poema.
    Me lo quedo, como supongo habremos hecho todos.
    Alguna vez tendré alguien al que quiera tanto y entonces te daré las gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No pude contener las lágrimas pensando en alguien que con tanto amor, juntara las mejores cosas de la vida para obsequiar y tentar despertar al que duerme. Es un canto de optimismo y esperanza, de voluntad ferrea, de pedido incansable. Hermoso Medea, llega al alma!
    Besito

    ResponderEliminar
  26. Me ha emocionado. Cuantas cosas se pueden hacer por amor aun sin saber si algún día despertara ese amor dormido. Solo con acompañar se ve recompensado. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Hermosas palabras.
    Una estancia muy agradable tu blog.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Quien tuviera el poder de poder crear y hacer para que el destino siempre te sonría, ¿no tendrás la fórmula verdad?, me ha encantado que no lo he dicho, jeje.
    Un besote fuerte, ya regresé.

    ResponderEliminar
  29. Nátali, Marisol, Luna, Inma, Juan Carlos, Matices Mariví, Mónica, Otoño, Mariajo, Tésalo, Carmen, Alfredo, Ceci, Cordobesa, Isabel, Trini,¡¡Gracias por vuestros comentarios!!, siempre amables y cariñosos, vosotros sois la causa de que no pueda faltar a ningún jueves, bien en mi blog o en el vuestro es una experiencia gratificante cada día. Un beso y mi sincero cariño.

    ResponderEliminar
  30. Angel Iván, te eché de menos, me alegro de que estés de nuevo aquí.Me pasaré por tu casa.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Siento que Todo Acto Creativo construye al mundo y lo transforma permanentemente y el Acto Creativo por excelencia es el Amor.
    Un fraterno abrazo para ti Medea!

    ResponderEliminar