DOS AÑOS SIN TI
canta - Ángela
canta - Ángela
graba - Laura
Hace ya dos años que tu risa loca y tu voz ronca no irrumpe en el silencio de la madrugada cuando con tu amiga llegabais ya amaneciendo después de quemar Madrid, cuando buscabais algún plato reservado y tapado de la cena sobre la encimera de la cocina antes de lavaros los dientes y acostaros, rápido para que el sol no os sorprendiera, hace ya dos años…
En la madrugada te fuiste cuando comenzaba la primavera, cuando las primeras flores rompían sus capullos y llenaban de color nuestras mañanas y tú las volviste negras, dejamos de percibir su aroma y los pájaros guardaron silencio.
Mi querida Ángela, hoy te recuerdo con esa sensación de impotencia, de frío, quizás el corto trayecto que tenias asignado hizo que fueras diferente, extraordinariamente diferente pero nunca pudimos imaginar antes ¿por qué? Te recuerdo feliz, te recuerdo riendo constantemente, haciéndonos reír con cada anécdota con cada acontecimiento, y te recuerdo (¿por qué no?) con ese genio y esa mala leche de los pocos cabreos que presencié.
Te recuerdo comiéndote la vida a grandes bocados, como si en tu subconsciente algo te dijera que tenías que aprovechar al máximo cada vivencia, cada segundo.
Hoy las flores que han roto ya sus capullos vuelven a tomar ese aspecto gris, el cielo no brilla azul aunque es primavera, tus amigas te han dejado emocionantes recuerdos en facebook y Laura ha cambiado su foto del perfil al igual que el año pasado, ha puesto esa que tiene contigo tras el coche haciendo el ganso como siempre.
Este año terminará la carrera en la que ambas pusisteis tanta ilusión como te prometió y está trabajando de azafata mientras termina esas tres asignaturas. Curro, María y Pilar aprobaron el MIR aunque Pilar lo va a repetir para el año que viene, Horcas termina este año y la vida sigue su curso, sin tí y al mismo tiempo contigo. Supongo que todo esto que te cuento…ya lo sabes.
Tu número de teléfono sigue en la agenda de mi móvil, en ocasiones he tenido la tentación de llamarte pero sé que no es tu voz la que voy a escuchar, prefiero dejarlo así, no sé quien lo tendrá ahora o si estará activo, quizás tu madre.
Tu madre sigue dirigiendo la asociación y AEPMI sigue ahí luchando para que un día, quién sabe, quizás pronto tengan al menos tratamiento las enfermedades propias de patologías mitocondriales de las que hay tantísimos afectados, tanto desconocimiento…y ella…ha perdido tanto.
Mi preciosa niña, quiero rellenar el hueco que me dejaste con papeles de colores (como dice Laura) cuando veo el arco iris, vienen a mi memoria esas últimas fotos que sacasteis desde el coche, de ese arco iris en ese último viaje que hicisteis juntas a Granada, al cual pertenece este vídeo que encabeza mi recuerdo y que un día hice llegar a tu madre para que te recuerde feliz, loca y radiante en lo que casi fueron tus últimos días. Mi preciosa niña, como dije ese nefasto día en que te fuiste…Quizás fue Dios quien quiso arrebatarnos la más bella flor para su jardín del Cielo y por ello no permitió tu deterioro aquí, te quiso con tu sonrisa blanca, con tu piel suave, con tus ojos despiertos y con tus tiernos 23 años.
Un beso allí donde estés Ángela porque tu recuerdo me acompañará siempre.
Para no estropear tan emocionado homenaje, sólo te dejo una flor virtual en forma de abrazo.
ResponderEliminarUn besote a las dos, seguro de que Ángela recibe el suyo.
lo fácil sería sumarse al dolor sincero que emanas, o hacer un panegírico sobre lo injusto que es perder la vida tan joven, pero es SU HOMENAJE, el que le has preparado, al que me sumo y quiero cantar con ella
ResponderEliminarUna vez más humanizas las palabras y nos contagias de emoción medea
Que Dios te bendiga , como seguro habrá hecho con ella
Gracias Angel Iván, Javier.
ResponderEliminarHace dos años se nos rompió el alma, hace dos años que tal día como hoy, su sonrisa nos dejaba y nos dejaba llenos de lágrimas pero al mismo tiempo llenos de buenos e inolvidables momentos que harán que por siempre la recordemos. Un beso grande
No entiendo a Dios cuando mueren bebés,niños y jóvenes así, ó gente buena adulta y mayor con años de sufrimiento...
ResponderEliminarY me vienen las dudas de Su existencia entonces..
Besos
Medea esta semana he vivido la pérdida de una muy buena amiga, sin avisó se marchó. Frente al dolor el recuerdo de los momentos de risas, camciones y esperanzas.El mejor recuerdo ese vídeo de tu cabecera.
ResponderEliminarUn abrazo graaaaaaaaaaaaade.
Minombresabeahierba, estas cosas son las que a los que tenemos fe en un Dios bueno hacen que se tambaleen los pilares de nuestras creencias, te preguntas muchas cosas, no entiendes muchas otras y cuando a una madre ese Dios le arrebata dos hijos en el plazo de dos años...por la misma maldita enfermedad genética de la cual no supieron que existía hasta que murió el primero...¿en qué puedes creer?
ResponderEliminarCreo...si, cuando se me pasa la rabia creo porque necesito creer.
Un beso
San, supe lo de tu amiga en tu blog, cuando no les da tiempo a despedirse como a tu amiga, como a Angela, no es ni mejor ni peor, siempre es horrible pero te queda el haberle querido decir tantas cosas que la herida es desgarradora. Un beso grande San.
ResponderEliminarBellas palabras salidas de un alma aun dolida por la perdida, porque sabe que ese lugar nadie lo ocupara, porque se pregunta ¿por qué las cosas han de suceder asi? y que no encunetra más consuleo que el recuerdo, en colores, eso sí, digno de un angel.
ResponderEliminarUn besazo amiga.
Gracias Maria José eres un cielo, hay cosas que no se explican y que duelen todos los días porque viendo a mi hija la tengo muy presente, hay días que duelen más, y otros pasan de manera más ligera pero siempre está ahí. Un besito preciosa.
ResponderEliminarMuy bonito ese recuerdo, homenaje a alguien que no os dejó del todo.
ResponderEliminarMe gusta especialmente lo del teléfono, a veces he sentido unas ganas tremendas de llamar a personas queridas perdidas. No lo hago, como tu dices, pero me queda un algo de alegria, como si esa sensación fuera un toque que me da esa persona.
Besos amiga.
Gracias Juan Carlos lo del teléfono me pasa muchas veces pero ahora...lo sentiré de otra manera y quizás me sienta mejor.Un beso
ResponderEliminarRealmente me has encogido el corazón. No hay palabras, solo sentimientos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
He visto el video, las imagenes, te he leído y he sentido junto a ti la pérdida, el dolor, tienes razon, sigue latiendo en tu corazón pero, a pesar del tiempo jamas nada vuelve a ser igual!
ResponderEliminarun abrazo
Anny
Maribel gracias por unirte a mis sentimientos, porque sé que la perdida de una criatura que empieza a vivir nos conmueve a todos.
ResponderEliminarUn beso.
Anny gracias también a ti por tus palabras, es verdad que estas cosas marcan la vida de uno de una forma especial y nada vuelve a ser igual ¡¡si ella supiera la herida tan profunda que nos ha dejado!!
ResponderEliminarUn besito.