miércoles, 25 de enero de 2012

Aquelarre en este jueves un relato

 No se juega con las brujas

Marcos  se anudaba su corbata de cachemira de alegres colores con doble nudo, bajaba el impecable cuello de su camisa y ajustaba el nudo al cuello. Esa reunión mensual de los directivos, lo tenía un poco abstraído. Selena en la cocina se preparaba un poleo menta, una infusión antes de acostarse le ayudaba a conciliar el sueño, la besó fugazmente sin apenas rozarle los labios y tomó las llaves del coche del mueble de la entrada al tiempo que decía  _Acuéstate pronto cariño, procuraré no hacer ruido al llegar… _Ten cuidado Marcos, que siempre bebéis de más, en ese caso toma un taxi.
La puerta se cerró tras él, en el espejo del ascensor, camino del garaje, se atusó el pelo, con cuarenta y cinco años no presentaba síntomas de calvicie, al menos de forma inminente, pero sus sienes casi plateadas le daban un aspecto interesante, había comprobado en esas escapadas mensuales, que despertaba el interés de las mujeres más aún que cuando era más joven. Esa sensación le aportaba cuando menos seguridad, ni que decir tiene que era apuesto y lo sabía.
Luna cepillaba su larga melena, aquellos pendientes de topacio azul hacían resaltar aun más el color de sus ojos, dejó volar su melena con un estudiado movimiento de la cabeza. Era bella, inmensamente bella, aquel ceñido corpiño negro resaltaba sus delicadas curvas y realzaba la exquisitez de sus senos firmes, separados por “el camino a la perdición” así lo había llamado Marcos hacía dos meses. Cuando se conocieron.
Su deportivo negro salió de la ciudad y enfiló la carretera que subía la ladera de la montaña, la carretera carecía de iluminación pero la luna llena de aquella noche,  dejaba apreciar alguna de las casas de piedra de aquella montaña que parecían encontrarse en caminos perdidos e infranqueables.
Dos o tres miradores repartidos en la larga carretera de ascenso permitían ver la ciudad que dormía bajo el neón, y que sin embargo parecía tan despierta. Disminuyó la velocidad al ver en el segundo mirador el 4x4 de Marcos con las luces de posición, ya estaba allí, ella sabía que lo tenía impaciente y le gustaba hacerse esperar, estaría enfadado, más de media hora de espera pero sabía que lo tenía bien enganchado y no se iría. Era su tercera cita y ya no podía escapar. Paro al otro lado de la carretera y metió su coche entre la maleza hasta dejarlo casi absolutamente escondido, bajó miro a ambos lados y cruzó, Marcos la había visto llegar pero seguía mirando la ciudad como hipnotizado, quizás un poco molesto por la espera. Por detrás se agarro a su cintura y ronroneando como una gata consiguió que Marcos girara sobre si para tenerla de frente, voluptuosa, sensual y felina. Todo cuanto le iba a recriminar por la espera desapareció de su mente y la besó apasionadamente, mordió sus carnosos labios, lamió su cuello, hacía tiempo que decía no sentirse tan embriagado. Lo condujo hasta el coche, el suyo había quedado bien escondido. Le había dicho que lo llevaría a un escondite secreto, la casa de la montaña que pertenecía a la familia y que estaba hace tiempo deshabitada, podría ser un lugar maravilloso para sus encuentros que prometían ser cada vez más frecuentes. Le indicó que tras la siguiente curva tenía que coger el camino a la derecha, Marcos emocionado y excitado tomó con rapidez la curva, en su mente iba despojándola de su chaquetón, de su corpiño de todo aquello no comestible que cubriera su cuerpo.
La inmensa casona era casi invisible, la espesa vegetación de la zona sumada a las traviesas hiedras trepadoras habían conseguido ocultarla casi por completo. Lo arrastró de la mano, la puerta chirrió al girar el pomo oxidado, Marcos le ayudó a empujar la puerta. Olía a resina, a Marcos le llamó la atención la pulcritud de la estancia, Luna lo había preparado todo para el encuentro, la chimenea emitía chasquidos, un tronco dejaba caer su peso sobre otro ya requemado y algunas chispas traviesas jugaban en el aire al son de un crepitar. Dejaron caer sus abrigos sobre el vetusto sillón y tomaron ambas copas que Luna saco con cuidado de la licorera…en una de ellas…un polvo rosado casi invisible sobre el cual vertió el vino y se la tendió a Marcos que bebió y paladeo gustoso. Luna hizo lo mismo con la suya, empujo a Marcos sobre los abrigos que descansaban en el sillón sacándole al mismo tiempo el nudo de la corbata.
Cuando Marcos se despertó, el olor acre, mezclado con azufre le hizo esbozar una arcada, sentía un tremendo malestar y sus ojos no alcanzaban la nitidez, no podía moverse, sintió que estaba desnudo, sujeto, varias antorchas rodeaban una estancia en la cual no había estado nunca, mujeres con tules negros transparentes que cubrían su cuerpo desnudo, escuchaba una oración que era respondida al unísono por todas aquellas mujeres, algo decían de un pentagrama, de consagrar el pentagrama con los cuatro elementos recitando los exorcismos de el agua, el fuego, el aire y la tierra. El pentagrama con dos rayos inferiores hacia arriba, parece que le hicieran una ofrenda, aclaman al maléfico. Marcos cerró los ojos y sacudió la cabeza como si quisiera despertar de una pesadilla, no lo consiguió. Vio a Luna y a otra mujer que se le acercaban, iban como escoltando a una tercera que llevaba algo entre sus manos, entonces pudo verla, era Selena, su mujer, estaba demasiado asustado para plantearse el daño que le habría hecho engañándola desde hacía años, la llamó la gritó pero sus gritos quedaban ahogados por lo que parecía una oración al unísono 30, 40 mujeres, Selena se acercó aún más, le ungió con lo que llevaba entre las manos un aceite de cinco perfumes, incienso, mirra, aloe, azufre y alcanfor, sonrió y le dijo “el humo te purificará” se miró los pies y se hallaba sobre una pira, el pánico apagó de pronto su voz. La luna, redonda,entera y anaranjada brillaba en lo más alto.
Selena, con su pelo cogido en una pinza, unos vaqueros y la misma camiseta con la que había dormido bajo la gabardina color camel denunciaba en la comisaria a dos manzanas de casa, que su marido no había regresado.


Por lógica los demás hechizos y pócimas en la cueva de Inma Brujis

25 comentarios:

  1. Así se hace!!! Yo antes de quemarle en la hoguera, le hubiera hecho sufrir un poquito más por desgraciado.
    ¡¡¡Somos brujas!!! con nosotras no se juega como bien has dicho.
    Un beso embrujado

    ResponderEliminar
  2. Tomaremos nota jajajajajaja.
    Buen relato casi en clave cinematográfica que nos hace visualizar las escenas como si estuviesemos alli.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. uyyyyyy que brujaaaaa la Selena!!!! anda que no se lo van a pensar más de uno jjajajaja ¿a cuantas brujas reunio? espera voy a contar.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ...lo tiene merecido por infiel! jejejeje!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. uuuuuffff !!!
    que historia noooooo...
    muy misteriosa y terrorifica para quien la haya padecido pobre marcos

    ResponderEliminar
  6. Maga eres Medea, lo sabes, y sabes que Selena es la Luna, lo mismo, mágia potagia.

    Desde luego la venganza de la mujer bruja burlada es terrorífica ¿no se pasan un pelín asándolo?
    Marcos guaperas, jejeje, haberlo pensado antes, tonto, Luna y Selena, mujeres todas brujas.

    Me ha hechizado este relato, tanto que no te pierdas el mío donde sales tú.
    Besito bajo la luna llena. Nos vemooos, maga.

    ResponderEliminar
  7. Pues hala, que lo zurzan.
    Uno menos.

    Total... un guaperas con estilo no vale para nada si se lo cree.

    Muy bueno el final, ya me contarás la pócima que te tomaste para esa inspiración. El poleo menta se ve que no vale... y el café griego tampoco!

    Un besito y feliz día, inspirada amiga. Jolín con la imaginación!

    ResponderEliminar
  8. Que historia tan interesante, el chico guaperas liado con las dos caras de la luna, a ver cual más bruja de las dos, jaja. La paradoja de que el tío va echar un polvo y convertirse él en polvo o cenizas, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pobre, aunque se lo tuvo bien merecido por creido y Don Juan. Ya lo dice el refrán "Quien con brujas se acuesta" o era "Quien con niños se acuesta" bueno dejémoslo. En fin que me ha gustado hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La infidelidad, creo que no conoce sexos. ¿O sí?. Se lo tuvo bien merecido, pero creo que en algún lugar de la tierra, si los brujos existen, en algún momento habrá habido una reunión similar aunque con diferente víctima propiciatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, que Luna y Selena tenían algo en común lo veía venir, pero seamos serios, que tampoco es para quemarle. Y que Luna, de inocente, nada. Sí, Marcos parece un capullo, pero de ahí a quemarle ... ¡qué bestias!
    A parte, la historia estupendamente llevada, se vive toda ella. Y claro, uno se pone en la piel de Marcos y termina chamuscado.
    Pese a todo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi, el relato me deja algo inquieto. Voy a tener que pensármelo dos veces antes de salir por la noche, no sea que lo de jugar a las cartas también penalice... Que, tal y como están las brujas hoy en día nunca se sabe.

    Y ahora en serio, a mí eso no me pasará nunca, porque Selene, (mi mujer), no es como las demás.

    Besos divertidos

    ResponderEliminar
  13. jajajja es curioso leer los comentarios según sexo. Y es que hay brujas que no se " cortan " por nada, Además como en Tomates verdes fritos, puede que los hombres hagamos mejor guiso, no?

    ResponderEliminar
  14. Que buena venganza, eso es lo que deberían hacer todas las mujeres... bueno a las que son engañadas claro.

    Medea, pero que cosas piensas, me ha gustado.

    Besos hechizados

    ResponderEliminar
  15. Què relato, madre mìa!!! pura acciòn y venganza, ajajajaj.
    Què olor a quemado, Dios.... màs de uno debe estar poniendo sus barbas en remojo, jajaj
    Muy pero muy divertido tu relato, Ana, còmo vos...
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Que venganza, me temo que alguno va a tener pesadillas alguna noche que otra, YO NO, jaja.
    Un gran besote.

    ResponderEliminar
  17. recuerdo que antaño, aunque ese antaño sea tan cercano como antes del paréntesis que te diste, me refiero a esto de scribir para los demas...recuerdo que antaño decías que no podías escribir en corto, que lo tuyo era desparramarse por la pantalla, que lo tuyo era escribir a lo largo..y yo te digo ahora: y qué? pues resulta, ana de las medeas , que lo que escribes es bueno, que lo que escribes es interasante, que lo que escribes es..ameno...sobre todo ameno. ello quiere decir ni más ni menos que sigas en tus trece...
    este relato, en concreto, está más que bien construido. su largura no encoge el interés que despierta, no se hace pesado..ni mucho menos...¡¡
    ah, eso sí que te digo... YO PIENSO SEGUIR SIN ACERCARME A MUJER ALGUNA CON IDEAS DE..PERDONA LA BRUTALIDAD...DE TIRÁRMELA...NO Y NO... que luego me sale bruja y
    ME QUEMAAAAAAA. NO TE JODEEE¡¡
    medio beso, ana.

    ResponderEliminar
  18. Uff que venganza más tremenda!!! No hay peor arma que una mujer despechada. Me gustó mucho este relato es muy visual, cada línea que leía iba viendo las imágenes en mi mente. Lo leí de un tirón ansiando llegar al desenlace.
    Excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No se puede uno confiar tanto en el tema de la infidelidad que luego llegan y ¡¡zasca!! pollo asado...

    Muy bueno, Medea...

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Medea, seguro que los jueveros que te lean, tendran mas cuidado de ahora en adelante, por lo menos cuando anden brujas sueltas y cerca jjajaajja, me he divertido, y he aprendido algun que otro remedio para l@s infieles jajajajaj, si no fuera por ese olor a pollo quemado...Gacias por este rato divertido, y lleno de magia....Un beso sonriente...Lucia.

    ResponderEliminar
  21. Mecachis, amiga, que despliegue de imaginacion!!
    Creo que le has dado ideas a mas de una y a penas den las doce van a jugar con las candelitas jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Uauuu! ¡que final!
    Me encanta Ana como escribes, esa forma tuya de oraciones largas, parrafos todos seguidos, hay que tomar respiros para seguir porque no te suelta, es como regodearse entre imágenes y mas palabras, acciones que se desencadenan unas tras otras.
    Maravilloso relato...inquietante!
    Besito cariñoso

    ResponderEliminar
  23. Su fogosidad lo llevó directamente a la hoguera... y bruja Selena que adivina y castiga según su criterio, eso me espanta, mi querida Nerea, yo de Selena me hubiese buscado un Marcos 10 o 20 años más joven y hubiese pasado de él, jejeje, pero claro, yo solo soy una sirena traviesa, jajajaja, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Un blog lleno de sensibilidad y buen gusto.Maravillosas fotos.T sigo.T invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar