miércoles, 9 de marzo de 2011

ELLA.
Este jueves un relato


Nací mujer hace ya…unos cuantos años, me siento bien en mi piel, no me habría gustado ser diferente a lo que soy, ni a como soy, ni más alta, ni más baja, ni más gorda, ni más flaca, será quizás porque la vida no me ha tratado mal, claro que las había más guapas, más altas y de medidas perfectas, pero nunca por suerte he envidiado nada como mujer, también es cierto que como no soy precisamente perfecta he envidiado quizás otras cosas, posibilidades que quizá no he tenido, o libertades que han tenido los chicos solo por el hecho de ser chicos, pero he tenido otras, he tenido la suerte de nacer en este país, en mi casa, una casa normal, de una familia normal de las de entonces ,cinco hijos, algunas estrecheces, pero mucho amor entre mis padres y hacia nosotros. Soy lo que podría llamarse sin más una mujer del siglo XX, (el siglo XXl va a ser otra cosa) sin las mismas libertades que tienen ahora nuestros hijos pero yo disfrutaba como podía de mi libertad aunque ello supusiera la bronca del siglo XX o castigos que si podía me saltaba. Los prejuicios de nuestros padres a que por el hecho de ser mujeres se nos pudieran colgar determinadas etiquetas por volver a determinadas horas, con determinados chicos o frecuentar determinados lugares (siempre me salté esa norma lo que me acarreo no pocos disgustos)
Y… bueno si soy mujer y lo soy desde que nací, no lo empecé a ser ese día que me vino la primera regla y mi madre me dijo contenta que ya era una mujer, yo era mujer desde mucho antes, desde antes de subirme a la banqueta de su cuarto para empolvarme y pintarme los labios con su Elena Rubinstein rojo anaranjado y cerrar la barra de labios espachurrándole toda la pintura y dejándola inservible, desde antes de disfrazarme y ponerme sus collares, desde antes de darme cuenta de que los chicos eran distintos y no tenían las mismas cosas que nosotras…bueno éramos nosotras las que no teníamos las mismas cosas que ellos, (creo que eso no lo tuve muy claro hasta que nació mi hermano)
Yo era “cocoliso” vamos, rubia y pelona, y enseguida me agujerearon las orejas para que los pendientes dejaran claro que bajo aquella cabeza pelona había una niña,¡¡ pues no estaba poco orgulloso mi padre!! No sé con qué demonios me incrustaron en la cabeza aquel pequeño lazo rosa si no tenía pelo donde sujetar ¿con una chincheta? ¿Existía ya el superglú? Bueno pues está claro que fui ELLA muy pronto.
En mi casa la educación entre ellas y él era muy similar, el pobre como era solo uno, lo tenía difícil entre tanta braga, a todos se nos exigieron las mismas cosas, las mismas oportunidades aunque los temores que se tenían eran distintos, se suponían distintos los peligros que corríamos las niñas sedaba por hecho que éramos más indefensas. Ya no es así ahora, los peligros y la indefensión son los mismos para niños que para niñas.
Con trece catorce años, empecé a fijarme en el sexo opuesto, poco más tarde descubrí el poder de la seducción que parecía ser privilegio exclusivo de las mujeres. No me iba mal, me di cuenta que les gustaba a los chicos y lo exploté cuanto pude, apoyé mis dones naturales con un poco de relleno al principio, tuve la suerte de gustarle al que me gustaba y eso me dio cierta seguridad, como era enamoradiza dejé algún corazoncito roto en el camino, eso no me hacía feliz pero de alguna manera conseguí que siguiéramos siendo amigos.
Esa misma suerte me acompaño al elegir al hombre de mi vida, para lo cual me fue necesario vencer algún que otro obstáculo pero no me resulto demasiado difícil, como a casi todos le gustó pensar que el que conquistaba era él, con el tiempo ya ha sabido que no fue así jajaja pero lo lleva bien.
Yo trabajaba por aquel entonces con una plaza fija, a la cual renuncié por exigencias del guión de la película de mi vida, cuando después de nacer mi segundo hijo tenía que incorporarme a mi trabajo y además en otra ciudad renuncié, pero nunca me ha pesado.
He tenido el privilegio por el hecho de ser mujer de gestar a mis hijos, de llevarlos nueve meses dentro de mí, de sentir como se movían. Laura ya bailaba cuando oía música (sigue igual) Manu jugaba al fútbol (ahora es delantero en el equipo de la facultad). Es el acontecimiento más maravilloso que como mujer he vivido, creo que hubiera cual hubiera sido mi “estado civil” no me lo habría perdido, dar lugar a otra vida, a otro ser que parte de ti (con una semillita de ellos por supuesto) pero eres tú y solo tú quien lo cobija esos nueve meses hasta que está listo para comenzar a respirar por sí mismo, luego viene la dura tarea de educarlos, darles bases y principios para que caminen solos y aunque en mi caso ha sido una tarea conjunta, está claro que la que se quedó en casa con ellos fui yo y por lógica me tocó la mayor parte de ese trabajo en ocasiones duro pero hoy puedo decir que todo, todo el tiempo empleado en ellos me ha compensado. Creo que mis hijos son hoy el mayor orgullo de la mujer que soy.
Ahora cuando mis hormonas van de acá para allá haciendo de las suyas, no dejándome dormir, haciendo que me suba la tensión, lo de los sofocos ¡¡es horrible!! ahora “mirando dentro”…soy MUJER, enfermera y ama de mi casa, pero sobre todo amiga, amante, madre, confesor y confidente y…soy feliz.


Más mujeres, ellas y bellas en casa de GUS

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Glups! la pifié, decía que:

    !Aplauso Medea! El repaso a corazón abierto, "mirando dentro" y fuera de tu vida de MUJER me ha encantado, coincidimos en algo (hijo e hija...por ejemplo), otras cosas no, por supuesto, pero la base se parece mucho. Felicitaciones Medea brujita guapa, gran cosa ser mujer (aunque no siempre si miramos a nuestro alrededor) yo tampoco me quejo. Besitooo con muchas ganas de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Con las diferencias propias de la naturaleza de tu sexo y el mío, ya me gustaría a mi tener la décima parte de ese curriculum.
    Un enorme beso y con admiración.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE... nos das a conocer tu yo más profundo... realmente me encantó la entrada! feliz mujer deberías ser siempre...pero sin defender lo del sexo, sino más bien lo del ser... besos!

    ResponderEliminar
  5. Medea reflejas la vida misma de una mujer de nuestro tiempo, con la posibilidad de elegir, para mi algo esencial. Felicidades por dejarnos ver a esta maravillosa ELLA.

    ResponderEliminar
  6. Medea, felicitarte por este apunte biográfico que nos hace ver como se puede ser mujer y estar orgullosa de ello. Felicitarte también por lograr esa vida familiar que nos has dibujado con sus cosas buenas y sus lógicos problemas cotidianos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga haces honor al nombre de tu blog y buceas en tu INTUS femenino para mostrarnos lo orgullosa que estás de ello y sabes que te digo: Te aplaudo y comparto, muchas de tus vivencias, a mi manera, pero con sensaciones muy parecidas,pero date cuenta de cómo has señalado a esos hombres que te han ayudado a ser lo que eres, tu padre, tu marido, tu hijo... Todo debe forjrse codo con codo, es la mejor manera.
    Besos guapisima
    c

    ResponderEliminar
  8. Querida Medea, me veo reflejada más que en echos, yo soy mayor que tú, en sentimientos y en convicciones.
    Es muy importante conocerse, comprenderse y valorar todo lo que tienes.
    Realmente, somos muchas las mujeres afortunadas que hemos nacido en hogares con amor y cariño y hemos, a nuestra vez, encontrado el amor, creado un hogar y educado a nuestros hijos, con la compañia de nuestra pareja... Un vida estable, un hogar estable...
    Lo triste es que otras mujeres no lo puedan ni conocer ni disfrutar.
    Debemos luchar para sea así siempre.
    Un besito, princesa.

    ResponderEliminar
  9. Medea, me siento identificada con muchas cosas, sentimientos, sensaciones, sacrificios... ahora, a cambio me lleno de vivencias, preocupaciones y muchas, muchas alegrias. ¡¡Cuanto me queda para verla en la facultad!!, si te digo la verdad, no tengo prisas, espero disfrutar ...

    Gracias por mostrarte, siempre es un regalo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. según ia leyendo tu entrada, iba pensando que iba ser muy explicito en mi comentario, quizas un Perfecto, es una entrada magistral. pero luego leyendo, veo que nos has arrancado a todos palabras de entusiasmo
    bueno, reitero mi aplauso por una entrada que lelna de orgullo al que lo lee
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde mi condición de hombre, orgulloso de serlo, me identifico contigo en los muchos aspectos que hombres y mujeres estamos llamados a compartir y a lograr codo con codo. Tareas ilusionantes llenas de vida como formar una familia, tener un hogar, educar unos hijos, construir diariamente una vida en común.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De esto que has contado, he pillado dos cosillas.
    Una, eso de que has sido tu quien le elegía.
    La seducción es exclusiva de la parte femenina de la humanidad. ¡No, si no estáis indefensas!
    La segunda es tu papel de educadora.
    Tenerlos preparados...

    En la boca, hay muchisima expresividad. Algunas tienen la mirada. Pero a la expresión, le ha acompañado normalmene la palabra.
    Yo, también me arrebato y me he dejado haber arrebatado. ¡Esas palabras!
    Yo, soy felíz a ratos. Pero no como bagaje.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  13. Acabo tu relato con una sonrisa. Podía haberlo escrito yo, tan parecidas son las vivencias. Yo también estoy orgullosa de haber nacido mujer, tiene sus pegas, no vamos a negarlo, pero tambien tiene momentos tan únicos que sólo queda agradecer el momento divino en que nuestros cromosomas decidieron sacarse la Y de encima y quedarse en XX, tan felices. Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  14. Que maravilloso Medea! POder mirar tu vida y concluír que sos feliz! Mujer, sin más, sin concesiones o habiendolas hecho todas.
    Me ha encantado este relato en primera persona, intimista, como un dialogo de amigas. Así lo he sentido!
    Besito cariñoso

    ResponderEliminar
  15. Medea hermoso relato y palabras de tu vida!!!! :0)Ve por más felicidad de tu ser!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, dentro de lo que cabe no nos ha ido del todo mal, a mi también me costó alguna bronca que otra; pero tuve mi libertad aunque está claro que el hombre era el hombre y la mujer no era lo mismo. Se ha avanzado un poco pero aun queda bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Poder decir: soy feliz, guau, que bueno. Yo también terminé de leer con una sonrisa, que a esta hora, antes de irse a dormir, viene bárbaro.
    Si me habré pintado con los cosméticos de mi madre ..., en cuanto ella salía yo me abalanzaba sobre la cajita donde los guardaba! Cuantos recuerdos se me fueron mezclando con la lectura de tu texto.
    Creo que si uno pregunta, son muy pocas las mujeres que hubieran preferido ser hombres. Y a mas de un caballero le interesaría conocer los secretos del mundo femenino jajajajaj.
    Lo pasé bien leyéndote
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bello reportaje a tí misma. Una ELLA que hace honor al género. Trasmites optimismo, amor, y nos llevas por un camino cotidiano hacia algo que parecería excepcional: SER FELÍZ.
    Enhorabuena, me ha encantado, me ha levantado la moral y me ha hecho tenerte mucho más cariño!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. No es peloteo ni subjetividad de amigo. lo que cuentas es una trayectoria bien seguida, las cosas bien hechas, sobre las bases del amor y la inteligencia. No es solo cuestión de suerte.
    Un beso, amiga. Y abrazo al Sr. Medea.

    ResponderEliminar
  20. Creo sospechar que esta loba es capaz de defender su madriguera tan solo con mostrar los dientes.Infunde pasion por defender las cosas que le han sido caras.

    Nos regocijamos mirandote a traves de la lupa amiga

    cariñitos

    ResponderEliminar
  21. Que alegría Medea, vivir en tu casa, respirar tu felicidad.

    Besos enamoradizos.

    ResponderEliminar
  22. Así, de esta forma, el día 2 sabré que compartiré mesa con una "ELLA" y toda la sensibilidad, fortaleza y coherencia que percibiré no me vendrá de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. lo primero, gracias por DESNUDARTE.
    LO SEGUNDO UNA OPINIÓN QUE MANTENGO DESDE NO HCE MUCHO TIEMPO, PUES UNO VE, ANALIZA, Y SACA CONCLUSIONES...
    A MI MODO DE VER, EL ORDEN NATURAL, DESTACO ESTA PALABRA...NA...TU..RAL, ES EL ORDEN ESCOGIDO POR TI Y POR TU MARIDO, ES DECIR, ÉL SALIENDO A LA SELVA, Y ELIJO ESTA PALABRA POR QUE EN LOS ANTAÑOS QUIERO IMAGINARME AL HUMANO-ANIMAL ASÍ, ÉL CAZANDO, ELLA CUIDANDO DE LA PROLE...Y ESTO NO ES UNA OPINIÓN QUE IMPLIQUE SER MACHISTA O RETRÓGRADO...ESTO LO ÚNICO QUE IMPLICA ES DECIR EN VOZ ALTA QUE LA HUMANIDAD, A NIVEL EVOLUTIVO, NO ESTÁ DE ACORDE CON LA NATURAEZA..LOS CAMBIOS QUE VIVE SON IMPOSIBLES DE ....PERDÓN, DEBIDO A LOS CAMBIOS TAN RÁPIDOS QUE EL HOMBRE SOMETE AL ANIMAL HOMO SAPIENS SAPIENS, ESTE SE ENCUENTRA INCAPACITADO PARA ADAPTARSE A ELLOS, Y ESO AUNUE CREAMOS QUE NOS ESTAMOS ADAPTANDO...
    BESOS.
    YO TAMBIÉN VOY CON RETRASO...MENOS MAL QUE EL RETRASO NO LO ES DE MI MESTRUACION, PUES ELLO SERÍA INDICATIVO DE QUE ESTOY PREÑADO...

    ResponderEliminar