domingo, 6 de febrero de 2011

Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina

Hoy 6 de febrero es el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina.
Ante esta práctica horrorosa, salvaje y absolutamente reprobable no hay suficientes palabras de condena.
Que mejor que el famoso discurso de Waris Dirie embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF), condenando esta práctica

22 comentarios:

  1. Mientras exista un solo caso, deberemos sentir verguenza de si no gritamos en contra.
    En esto si que toma sentido lo de Tolerancia Cero

    ResponderEliminar
  2. Contra la barbarie, amiga.
    El respeto por las otras culturas tiene un límite, sobre todo cunado hablamos de agresiones ¿Y el velo?

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Se escudan en costumbres, religiones, pero no deja de ser una agresión hacia una niña, en "pro" del poder masculino y su orgullo.

    Estoy con el resto, todo tiene limites, "Tolerancia cero"

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Waris Dirie es una de mis héroes.
    Agnes Pareylo también, fue una masai que también lucha contra ésta práctica:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/05/solidaridad/1233834665.html?a=9902c62ed8fffa82e7892d287aa26ce6&t=1233916604

    Además, por discutir un poco con mi amiga Matices, es muy muy falso que esas prácticas se deban al poder masculino. Creo que los hombres somos víctimas pasivas de esa práctica, porque nos gustan las mujeres íntegras. Todo lo que las cercene física o psíquicamente las daña, primero a ellas, luego a nosotros.

    Besos, Medea (perdona que discuta con Matices en tu blog) y comentaristas.

    ResponderEliminar
  5. es increible que mujeres priven a mujeres del goce sexual que las convierten en " agujeros onanistas " paras igualmente salvajes parejas
    Qué temen? que el potencial sexual se la mujer sea superior al hombre?
    que una mujer tenga 4 orgasmos y el hombre dos?
    es eso?
    me da asco una "llamada cultura" que es capaz de
    cegar la vida sexual de sus mujeres
    Dónde ae meten las feministas españolas ? consienten con su silencio estas prácticas? o las condenan con la boca chica?
    una mujer es completa estando COMPLETA

    ResponderEliminar
  6. Querida Medea, Veo que hemos coincidido en el post.
    Ya puse uno muy similar el año pasado.
    Y es que a mi estas prácticas de agresión y barbarie me sacan de quicio.
    Más cuando se tratan de niños (o niñas) que están a merced del despropósito de los mayores.

    No acepto bajo ningún concepto que nadie agreda a nadie en nombre absolutamente de NADA.
    Ni física ni psicológicamente .
    Un besito, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. He entrado en el post de Luna antes que aqui y sigo opinando lo mismo. No sólo nos acordemos hoy, sino siempre, la unica manera de terminar con ello, tenerlo siempre presente.
    Espero que estés mejorcita.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Sucede cada día y nos acordamos hoy, pero habrá que ir haciendo memoria, es una MONSTRUOSIDAD que no puede justificarse bajo ningún concepto.
    Imagenes insoportables en el blog de Luna, y tu vídeo rotundo. NOOOO y BASTA.

    ¿Medea, ya estás curadita? te pregunto como María José.
    Nos veremos ¿verdad? Besito.

    ResponderEliminar
  9. ahiss has tocado un tema rabioso para mi, lo que hacen con ellas, es terrible, aparte de que muchas sufren toda la vida infecciones muy dolorosas, incluso mueren...
    Y no digo mas porque esto y otras cosas que hacen en el mundo con las mujeres es INDIGNANTE.
    Primavera

    ResponderEliminar
  10. Manuel "tolerancia cero" aunque en estos aspectos estoy menos esperanzada, es tal la comedura de coco que tienen que no se sentirían completas ni mujeres si no están mutiladas, habría que reprogramarlas para que la nueva generación se negara a estas atrocidades. Un beso que este jueves va de besos

    ResponderEliminar
  11. Vero, contra la barbarie tolerancia cero, claro que tiene un límite el respeto por otras culturas pero ¿dónde está el límite ?¿quién es nadie para poner límite a las creencias de nadie? me estoy refiriendo al velo que tú ves como una agresión yo ahí estoy más al lado de la libertad y si alguien se siente más feliz cubriendo su cabeza con un velo ¿por qué hay que impedírselo? LIBERTAD con mayúsculas ¿por qué lo que yo crea opine o practique tiene que ser lo acertado para todo el mundo? mientras no me obliguen a ponerme el velo a mi porque voy a tratar de quitárselo yo a nadie. Un beso, que este jueves va de besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Matices Gracias también por tu comentario desde luego “Tolerancia cero” es posible que tengas razón en cuanto a lo del poder absoluto en "pro” del machismo pero está claro que en otras culturas, religiones o civilizaciones donde la mujer no posee ningún derecho, parece que es el ultimo eslabón de la civilización y no tiene ni voz ni boto pero no en una cultura y civilización como la nuestra. Besito

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos, lo podrías decir más alto pero no más claro, por suerte vivimos en un país...en un momento...con una cultura...en la que quizás la inmensa mayoría piense como tu pero es verdad que en lugares que no es así, en países en los que en nombre de Dios se oculta el poder masculinomachista y se llevan a cabo determinadas prácticas empezando por lo que parece el simple hecho de no dejar que la mujer sepa leer y escribir y así poder relegarla a un último plano convertida en un objeto para su servicio y su disfrute. En el segundo video de Luna dice bien claro que así se vuelven más tranquilas "manda huevos"
    Besote grande amigo.

    ResponderEliminar
  14. Estamos en lo mismo Lunita, estamos en lo mismo, no se puede permitir el abuso siempre cometido por el más fuerte, eso está claro no soporto que me toquen a los niños, ni a los ancianos, ni a las mujeres, ni tampoco a los animales y siempre protestaré, difundiré y me manifestaré hasta quedarme afónica. Quizás un día se consiga algo. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Maria José
    Natalia
    Esto tiene que ser una lucha sin tregua y si no puedo hacer más que difundir o apoyar a una ONG pues eso, de momento difundo, difundo y difundo, en correo, en facebook, en el blog y si hay que pegar carteles pego carteles. Beso grande a las dos queridas amigas

    ResponderEliminar
  16. No rotundo a la ablación. Desde las organizaciones no gubernamentales se trabaja sin descanso, los gobiernos han de controlar que esto no ocurra más.
    Que mi grito se una al de tantan voces.No solo en este dia especial , sino en cada dia del año, en lucha continua.
    Besos Medea , deseo que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  17. Javier gracias por tu comentario, siempre es un placer (al igual que no sé si se lo he dicho a Juan Carlos) que nuestros hombres, a los que amamos de forma voluntaria, a los que nos entregamos y tomamos, nos quieren mujeres y nos quieren enteras, cultas, peleonas, bellas pero ante todo completas disfrutando y compartiendo con ellos, pero por desgracia no es así siempre. Un beso grande Javier. (Seguro que aun hay algunos que nos prefieran mudas)

    ResponderEliminar
  18. Primavera
    San
    Gracias por vuestros comentarios amigas lo realmente importante es que no nos acordemos de esto solo este día que si conocemos una ONG que trabaje por ello y para ello prestemos nuestro apoyo y que sean tantas las voces que se alcen para terminar con esta barbarie que no tengan más remedio los gobiernos que tomar cartas en el asunto (seguramente les costaría menos euros esto que seguir mandando a los militares a misiones de paz donde no quieren paz.)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y si una mujer cree que será más feliz, por cultura o tradición, si se la mutila o se la castra? Pues lo mismo con el velo o el burca.

    ResponderEliminar
  21. Verónica claro que ellas creen que serán más felices si se las castra. En el 2º video de la entrada de Luna al respecto, lo dice bien claro, que crecerán más bellas y serán más tranquilas,(insensibles) claro que les han hecho creer eso, el burca es otro modo de mutilación de la mujer puesto que ella pierde su identidad ante la sociedad. Con el velo no pienso lo mismo, siempre y cuando sea voluntario, además...la castración es algo irreversible cosa que no sucede con los distintos tipos de velos.
    Un día tendríamos que tomarnos un café griego ó colombiano o brasileño el caso es que una buena taza de café siempre da lugar a una buena tertulia. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Algo que me parece sangrante es que alguna mujeres sean partícipes de esta cruel, cavernícola "costumbre".
    Como has apuntado, tolerancia CERO con estas prácticas.
    Un besote y nos vemos a mi vuelta, que me voy de viaje, mmmmm.

    ResponderEliminar