Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar publico,
que escribir para el publico y no encontrarse a uno mismo.
(Cyril Conolly)
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Cambio de senda
Una Convocatoria Literaria: Este Jueves un Relato
"Por una cabeza" Carlos Gardel
Aquí me encuentro, después de escribir y borrar varias entradas sobre ese tema propuesto por Cas. Cada vez que me siento a escribir, borro, cambio de senda y vuelvo a empezar. Es miércoles por la noche. He cambiado de senda unas cuatro veces desde el lunes por la tarde. No es que tenga mucho tiempo pero lo intento. Normalmente la historia de lo que escribo se gesta en mi cabeza, la idea de lo que quiero contar nace ahí y luego el desarrollo viene solo, las palabras fluyen y mis dedos las van plasmando frente a un teclado que no es mi mejor amigo porque escribo con dos dedos, pero van saliendo solas y plasmando lo que quiero contar. En estos dos días he gestado, cambiado de senda y abortado varias historias, las musas se han ido, me visitaban a menudo pero ellas son las que han cambiado de senda, yo no, yo sigo aquí esperándolas, el frío ha embarrancado los caminos, las distintas sendas por las que venían a mí, vamos ¡¡que ni con cadenas!! ahora está de nuevo helando, ahora…ya no las espero, así que ante su ausencia…soy yo quien cambia de senda…me voy a hacer una tortilla de patatas para la cena y en breve comenzaré a leer y comentar vuestros escritos.
Un beso a todos y que las musas os acompañen
Buscar otras sendas en casa de GUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena senda elegiste, la de cocinar... relax total, distracción y ricos aromas en la cocina! beso
ResponderEliminarrectificar es de sabios
ResponderEliminary todos somos muchas veces sabios en la vida Medea
ya sabes: quien tiene boca se equivoca
mas vale pájaro en mano que 100 volando
no por mucho tempranar amanece mas madruga
Un beso
Amiga Medes, entiendo tu escrito como un insuperable ejercicio de sinceridad y como tal me gusta.
ResponderEliminarMe gusta más que este comentario que te hago, también espontáneo, pero feo. Feo porque estoy pendiente de las canciones de Spandau Ballet que me estoy bajando hoy.
Pero estupendo en cuanto muestras tu verdad y me incitas a que yo lo haga. Y lo hago.
Bien ta está. un beso, amiga.
Pues ya ves, no hay como predicar con el ejemplo.
ResponderEliminarTu querias escribir un cambio de senda, llevabas eso en mente, pero la ausencia de las musas te ha hecho desistir y emprender otro rumbo.
El de una deliciosa tortilla de patata. Los tuyos te lo agradecerán, seguro.
Nosotros también, no lo dudes. Hemos visto sobre la marcha, lo que es un cambio de rumbo.
Para muestra...un botón.
Gracias, querida amiga.
Muchos besitos
Justo has explicado cambios de senda, sin quererlo de eso se trata, dudando, borrando sendas y letras va saliendo este relato impecable, sincero, delicioso.
ResponderEliminar!Buen provecho la tortilla de patatas! ummmmm,
¿o cambiaste de senda cocinera? Todo puede ser, te comprendo letra a letra. Besito cariñoso y cómplice.
-Gastón,creo que dadas las circunstancias es lo mejor que podia hacer jajaja.Un beso
ResponderEliminar-Javier gracias por pasarte por mi casa,creo...que oliste la tortilla de patata jajaja.Un beso
ResponderEliminarYo confieso que se como voy a empezar y pero nunca como va a terminar, dejo que el lápiz (si, soy así de antiguo, todavía necesito el contacto del papel en mi mano y el del grafito al deslizarse) tome vida.
ResponderEliminarPor cierto, la tortilla con cebolla o sin cebolla.
Saludetes abrigados.
Querida Medea, si no fuera porque me siento culpable... me invitaría a comer esa rica tortilla, jajaj
ResponderEliminarPero no, has dado prueba de ser muy inspirada y buena para las letras, con un poder de comunicación que te admiro, asi que las musas no han cambiado nada...estás en un descaso benévolo y como ha dicho Juan Carlos en un buen ejercicio de sinceridad.Es que al fin y al cabo esto no es más que un encuentro para compartir, una especie de terapia literaria de grupo. Lo que vale para mi, es no irsede esta senda: estar y vernos.
Un abrazo en tu misma dirección.
Juan Carlos, gracias por tu comentario, cuando las cosas vienen así dadas prefiero decir lo que siento, no me gusta la página en blanco. Gracias por pasarte a leerme. Luego te visito. Un beso.
ResponderEliminarLuna. Gracias por tu comentario preciosa, si, la verdad es que mi familia valoró mi cambio de senda jajaja, con los chicos a la hora de la cena muchos días cada uno coge su propia senda, o bien el “mami no ceno en casa”, o el “no te he dicho nada porque se me olvidó” o por otro lado y por mi parte el “lo que tú te hagas”(con mi marido es otra historia ahora lo mimo mas a él) Me alegro de que hayas visto en mis pocas y faltas de musas palabras un cambio de senda.
ResponderEliminarUn beso graaaaande.
Nátali gracias por tu visita no quería dejar de poneros unas palabras a pesar de mi “folio en blanco” Jajaja la senda cocinera no la cambié no me habrían permitido el cambio una vez lo hube insinuado. Mi recompensa, la buena cuenta que dieron de ella y sus halagos ¡¡he superado la de mi suegra!! Eso era un reto jajaja Un besito preciosa. Deseo que estés bien.
ResponderEliminarAngel Iván, me encanta el olor del papel, me encanta ver la letra manuscrita, hay veces que no recuerdo como es mi letra, son los pros y los contras de los avances tecnológicos. Es una pena que una carta manuscrita sea hoy un correo electrónico, que una felicitación de navidad sea una presentación de power point. Me encanta que siga habiendo adoradores del grafito, la pluma y el papel ¡ah! Y de la tortilla de patata con cebolla jajaja un beso
ResponderEliminarQuerida Cas maravillosa propuesta la tuya, cada vez ponéis el listón más alto pero esta senda me gusta, y me gusta tanto que antes que faltar a este encuentro, unas letras confesando mi falta de inspiración. Quiero que sepáis que sigo aquí aunque las musas me abandonen, que sigo aquí visitando vuestras casas dándoos las gracias por entrar en la mía y dejarme vuestros comentarios. No cambias de senda cuando sabes en lo más hondo de ti que es importante en tu vida haber tomado este camino que es muy importante en tu vida la gente a la que aquí has conocido. Un beso transoceánico muyyyy grande
ResponderEliminarTus musas deben ser parientas o amigas de las mías. Se fueron juntas de vacaciones.
ResponderEliminarYo le di vueltas y vueltas ... y nada, ni una idea, ni una punta, ni un esbozo de historia.
Vos expusiste tu situación con gracia y sinceridad, bien ahi!; yo preferí hacer mutis por el foro y desaparecer para que nadie se dé cuenta de que tengo el cerebro en blanco
=S
un beso
Esos cambios de senda y/o trayectoria..... hasta en esa tortilla de patatas, con o sin cebolla, nada existe sin alternativas y quizás ahí este el condimento de la vida, ¿Cual elegir?
ResponderEliminarLo importante es hacerlo convencido que será la mejor opción.
Besosssss
Hay sendas una de ellas es la de quedarse quietos esperando que hacer, como quien no le sale la cosa has descrito una senda elegida entre el frio, los problemas que hay en la vida y algo que espero sea una manera de relajamiento la de ir hacer la cena, despues seguro llegaran otras musas.
ResponderEliminarPrimavera
jajaja...bueno! en definitiva has logrado plasmar ajustadamente esa frustración que sentimos cuando intentamos escribir algo y las musas se nos van por sendas paralelas! jejejee...en todo caso, es bien válido que de vez en cuando decidan a irse por ahí -de vacaciones o juergas, ellas sabrán!- pero seguro otra vez retornan...y también es seguro que volverán renovadas!
ResponderEliminar:)
Un besito!
P.d me imagino lo rica que habrá quedado la tortilla! jejeje
Una senda muy productiva y otra muy original.
ResponderEliminarTu relato lleva un recorrido aunque esperes sin éxito a esas Musas, que algunas veces se hacen perezosas, muy bueno.
Un abrazo.
Ya pasa, a veces las ideas no vienen ni con una cuerda, a mi me pasa igual, son temporadas. La inspiración viene cuando menos te lo esperas.
ResponderEliminarUn abrazo
Any,Manuel,Primavera,Mónica,Celia,Carmen, gracias mil por comentar esta entrada tan falta de musas pero efectivamente no lo fue de sendas, la senda de la tortilla fue una buena opción. No quería faltar a la senda juevera y por esta senda he llegado una vez más hasta vosotros. Un beso y gracias de nuevo por vuestros comentarios
ResponderEliminarA la pucha!!tu creatividad te tironea en la parte culinaria,sin dudas.No le pidas peras al olmo.Si ella andaba en la cocina,pues adelante,tus comensales agradecidos.Nosotros podemos esperar.
ResponderEliminarsalù
Vaya, y yo llego tarde para coger un pinchito, con lo que a mi me gusta, muy bueno tu cambio de senda, es uno de los que yo practico continuamente aunque no quiera, y es que a veces las obligaciones mandan y nuestra cabeza se olvida de lo que le pedimos
ResponderEliminarUn beso
mi muy querida medea:
ResponderEliminartodo bien, todo menos la tortilla de patatas, pues estoy seguro de que si las musas del escribir no te asistieron, las de la patata tampoco...¡son las mismas, te lo aseguro! y como suelo ser ayudador del que anda sin ayuda, aca te brindo mi ayda para la buena resolucion de una buena tortilla de patatas, que del relato no puedo...
veamos, para hacer na buena tortilla de patatas, hemos de disponer de unas buenas patatas...a ser posible grandes, pero mas que nada por que en su pelmiento se emlea menos tiempo...debemos de disponer de unas cebollas grandes, por el mismo motivo y de una saten amplia por causa de que asi podremos echar abundante aceite..
bien, mientras se pelan las papas, calentar el aceite...
una vez pelaladas, es conveniente psarlas por el grifo..solo digo conveniente, pues hay gente a quien le gusta la tortilla con sabor a terruño, y para ello nada mejor que no limpiar las papas...limpias las papaas, cortar con cuchillo afilado de tal manera queel resultado sean unas lonchas de un grosos estimado entre 4 milimetros y tres...
la cebolla debera de tener ese grosor una vez cortada a la mitad ..mezclar lonchas de papas y cebolla cortada asi en juliana y verter en el aceite que aun no hemos rebajado de temperatura...
una vez hecho esto, rebajar la temperatura del aceite..
romper 4 huevos y verterlos en un bol...si son cuatro los huevos es conveniente que las papas hayan pesado unos 400 gramos...echar sal en el bol con los huevos...remover las papas y la ceblla con el aceite a ser posible con cuchara de madera...llegara un momento en el cual, tanto las poapas como lacebolla esten blandas al tacto...¡cuidado con los deditos, lo digo porque yo me suelo quemar con mucha asiduidad...es en ese instante, juesto en ese instante cuando se procedera a alcanzar un escurridor para ponerlo cerca de la sarten...dicho escurridor se habra de poner encima de un recipiente de tal manera que que el aceite de la sarten caiga a él pero sin que el culo del escurridor toque con el ceite que cae...asi las papas y las cebollas quedaran bien escurridas..mientras se escurren, habra que procurar poner una sarten al fuego con una poca de aceite...mientras se calienta dicha aceite, verter las papas y cebolla escurridas en el ol con los huevos...la gente tiende a creer que antes habra que haber batido dichos huevos...¡falso!...cuando laa papas y la cebolla caigan en ellos, es entonces cuando se mezclara bien huevos y papas y cebollas, a la cual mezcla se le añadira sal al gusto...seguramente ya el aceite e la sarten este humeando...echar entonces la mezcla que hemos juntado...voltear varias veces en el aire y dejar aposentar y bajar fuego...
en esta fase de la tortilla de patatas, la vrdad, seriamuy, pero que muy interesante, arriesgarse...y asi, lo que e deberia de hacer es darle la vuelta en el aire..se coge la sarten por el mango, se baja, se lanza para arriba y la tortilla hara algo en el aire, es conveniente que ese algo sea media vuelta..y una vez hecho eso, caera sobra la superficie de la sarte,...devolver de nuevo al fuego....
al poco tiempo retirar...claro, retirar si la tortilla cuando fue volteada, regreso a la sarte, que suele darse el caso de que se vaya por su propia cienta al suelo o que se quede en el techo...
en fin..ahora se debe de echar una mirada al fregadero...y salir corriendo de la cocina, pues estoy seguro de que es un espanto de cocina---..
besos, medea..
se que no te he ayudado con el relato, pero espero haberte ayudado con la tortilaaa...jajaj
Yonky, gracias por tu visita y tu comentario a pesar de mi poca creatividad esta semana. Efectivamente ella andaba entre fogones y fue satisfactoria jajaja. Un beso
ResponderEliminarSi Mar,llegas tarde para el pinchito pero hago otra jeje para eso siempre estoy dispuesta.Gracias por tu comentario.Un beso grande.
ResponderEliminarGus jajaja te he contestado en el correo pero te dejo una entrada nueva porque la tortilla de patata veo que la sabes hacer. Un beso…grande amigo.
ResponderEliminarGenial medea! Que se vayan las musas por ahi a tomar aire por un rato. Que ya volveran al ruedo como lo hacen siempre.
ResponderEliminarPara que desangrarse frente al teclado si está la opción de la tortilla de papas al alcance de la mano?
Yo te juro que entre escribir y un plato de pasta esperandome en la mesa, me decido siempre por las pastas!
Un abrazo
No me puedo creer que no te asitieran las musas, a tí... no me lo puedo creer.
ResponderEliminarPero entiendo lo que tira una tortilla de patatas, tan jugosa, crujiente, doradita, sabrosa... en fin, que no me lo puedo creer.
Besos
Ceci gracias por tu comentario,yo no sé quizás prefiero un buen chorretón de inspiración antes que la tortilla,(mi marido y mis hijos seguro que no jajajaja)sin musas me cabreo, sin tortilla puedo pasar. Gracias por tu ánimo supongo que volverán...
ResponderEliminar"Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;"(Gustavo Adolfo Bécquer)
Alfredo Gracias de verdad,me abrumas, a mí se me ausentan muuuucho las musas, como a la que mas, en ocasiones trato de escribir en su ausencia pero...no me gusto, quizás mi "critico" y esposo me anima a que lo cuelgue porque a él le gusta o le llega o no sé, pero si no me gusto yo misma en mi texto, ignoro a mi crítico y borro.
ResponderEliminarAhora es posible que tenga la cabeza en otras cosas como en todos los preparativos adornos, aperitivos, botellas, manteles, (copas y vajilla que normalmente no se utilizan), entrantes y salientes dulces y regalos y eso me tiene demasiado...agobiada pero mi gran familia lo merece (la sonrisa de mi madre al vernos a todos juntos cuando ella ya no tiene demasiadas fuerzas para juntarnos) es mi compensación.(Soy la mayor y tomo el relevo)
Medea:
ResponderEliminarpues yo creo que al finalnos dejaste un texto breve, simpático, sincero y jugoso, en el que nos hemos visto todos. ¡Las musas! Nos encanta hablar de musas, pero no existen. Las musas somos nosotros, nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestro corazón y nuestro trabajo. a veces simplemente estamos con otras cosas en la cabeza, como parece que tú estás con las Navidades... a veces con una depre en que todo lo que escribimos nos parece horrible... Bueno, insisto, yo creo que te salió un buen texto. Quizás no lo que se entiende por relato, pero como en esto de los jueves a veces se dejan relatos, a veces experiencias, otras, poesía...
Un beso y hasta la próxima que es ya mismo. ¿Si es que no hay tiempo!!!!!! ¡ESe es el problema!
Apuntando lo que dice Mar sobre que las musas no existen , me viene a la memoria la frase de Picaso, cuando le preguntaron como le venía la inspiración, él tranquilamente contestó, "no lo sé, pero siempre me encuentran trabajando"
ResponderEliminarBesos
Acabo de llegar de mi viaje y me he puesto a repasar los blogs y me encuentro con tu entrada sobre los numerosos vambios de senda que no te han llevado a lo que tu hubieras querido y emptizo contigo porque eso me ha sucedido montones de veces, sobre todo en los jueves, cuando semana a semana tienes que elucubrar algo referente al tema. Después he visto que has hecho una magnifica entrada para este jueves por lo que intuyo que tanto la tortilla de patatas como el el pollo al whisky te han dado una mágnifica inspiración. Me alegro. La constancia y el estar siempre prepardaos como dice Manuel, es lo fundamental.
ResponderEliminarUn besazo
Mar,muchas gracias por tu comentario, por tu ánimo, si las musas están en nosotros en nuestro interior...me será mas fácil volver a encontrarlas. Es verdad que la ocupación de lo cotidiano no nos deja relajarnos y yo necesito un poquito de silencio dentro de mi cabeza para poder escribir. Un beso grande
ResponderEliminar-Manuel es verdad que esa frase ya histórica tiene mucho de razón me pillaron las musas para hacer una tortilla jajaja.Un beso
-Maria José. Muchas gracias por tu visita el llegar de ese viaje de vino o nieve o las dos cosas. Se te extrañaba por aquí. Gracias por tu comentario me hace pensar que como dice Mar las musas estaban conmigo aunque no hiciera una entrada como relato, pero las musas están en uno aunque en ocasiones están ocupadas en inspirarte otras cosas.Un beso amiga