lunes, 2 de mayo de 2011

VIVO O MUERTO (mejor muerto)

No es que me regocije de la muerte, pero en este caso no puedo menos que alegrarme de que esté muerto. Vivo aún tendría posibilidades de que lo rescataran cometiendo alguna atrocidad o tramando algún sin sentido para negociar su libertad. De esta manera al menos...esperamos la pataleta de Al-Qaeda, sus seguidores dicen que su mensaje sigue vivo, muchos hijos, muchos seguidores del fanatismo Islámico.
No sé si cualquiera de sus ramas fue en realidad la causante de que nuestros trenes sesgaran una mañana tantas vidas, pero él envió sin duda aquellos aviones asesinos contra las torres gemelas el atentado en Bali en el 2002 y un sinfín de amenazas y atrocidades reivindicadas o no. Me alegro con los estadounidenses, con ellos y con todos los que condenamos la barbarie del terrorismo sea cual sea su religión, el color de su piel o sus reivindicaciones.
Bim Laden ha muerto a las afueras de Islamabad, no se trata de una cuestión de venganza, ya no es en sí por la atrocidad que ideó, más bien por las amenazas a tantos países del mundo occidental. Por desgracia esto no ha terminado, ha sembrado malas simientes que han dado fruto en el mundo islámico que ojalá vean mermadas sus fuerzas con su desaparición. Su sucesión estará planificada desde hace tiempo, continuarán sus esfuerzos por perpetuar su legado viéndolo como un mártir. Se dice que el cirujano egipcio al-Zhawahri ya lleva al mando de la organización durante algún tiempo.
Es muy pronto para decir nada solo me gustaría no volver a llorar por hombres, mujeres y niños víctimas del terrorismo, sea cual sea su origen, sea cual sea su nombre, sea cual sea su religión





11 comentarios:

  1. Yo no puedo evitar alegrarme y lo siento en el alma porque no deseo la muerte de nadie, pero aquel que hizo de miedo un arma y convirtió un avio y un tren en un arma, no puede ser un tipo cabal y menos racional.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me alegra una muerte, pero en este caso ¿muerto el perro, muerta la rabia? Esperemos acontecimientos, que no se extermina el fanatismo con cortar la cabeza al líder, queda el cuerpo, quizás incontrolable, dando factibles coletazos. Veremos, y ojalá sirva para que los USA y demás desmantelen también, a la larga, su ocupación que tampoco ha sido nada gloriosa desde Irak a Afganistan, sembrando muerte y arrogancia.
    Lo más irracional del instinto humano es la guerra desde siempre y los fanatismos del color que sean.
    Esperemos con esperanza que el horror del 11M o del 11S y otras carnicerías cesen donde sea, que siguen en Síria por ejemplo o en Libia, en...

    Medea estoy contigo,a la espectativa. Besito.

    ResponderEliminar
  3. La violencia engendra violencia, esto está más que comprobado y construye caminos que se interrelacionan. Por eso es dificil alegrarse cuando alguien muere violentamente, porque seguro que habrá otros dispuestos a vengarle. La muerte de Laden ha sido una venganza (comprendo a los vengadores) y vendrán nuevas muertes que serán también una venganza (y sus seguidores comprenderán las muertes que vengan)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda este suceso tendrá repercusiones importantes a nivel mundial. esperemos para qué lado gira el asunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hay vidas que no debieron si quiera iniciarse
    ésta es una de ellas.Como los grandes asesinos de la historia: Stalin o Hitler, Bin Laden nunca debió nacer.

    ResponderEliminar
  6. La noticia me dejó bastante frio. Pienso que efectivamente la semilla de la maldita yihad está sembrada y solo queda que toda esa mala hierba muera. Creo que el mejor herbicida es la inteligencia.
    Vivo o muerto, pues mejor asi, muerto.
    Besos Medea.

    ResponderEliminar
  7. Como le decía a mi amigo Carlos63 de Valencia, ni éste ha muerto ni Hussein tampoco. La visión manipuladora de que, cara a las elecciones, tengamos que considerar de nuevo a los norteamericanos como a nuestros salvadores, en este caso del terrorismo internacional, es una forma de darle carisma a un partido con un líder tan poco carismático como el que representa al PP. Alabemos a quienes nos librán de todo mal!!!! Aleluya!!!!!

    Cuentos chinos, ya se veía venir. Hay muchas televisiones que ratifican mi versión, o yo la suya, claro.

    Besitoooo.

    ResponderEliminar
  8. Un paso mas, pero a saber en que dirección. Muchos factores, el pueblo americano necesitaba materilizar su justicia, la lucha internacional precisaba el descabezamiento de la organización islámica, quizás Al-Qaeda necesitaba menos personalismo de sus ideas. ¿quién sabe?
    Yo solo quiero que no suceda como en otras ocasiones y que con el tiempo no se convierta en otro fenómeno mediático tipo Che, Mao, Zapata, y tantos otros envueltos en una falsa capa de lucha romántica.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Todo esto tendrá repercusiones, de eso no cabe duda, hacia donde?, como?, cuando? está por ver,ojala no se viviera más violencia, no más muertes, no más dolor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. no se acaba la historia con ese asenino,habrá repercusiones, tiene muchos (tenia esta muerto) seguidores, ojalá me equiboque. La violencia genera más violencia,¿cuando aprenderemos a utilizar la inteligencia?
    un saludo pacifista
    Marian

    ResponderEliminar
  11. Queridos todos gracias primero por pasar por mi casa y dejar vuestros comentarios. Me gustaría ser optimista al respecto pero me cuesta en este caso. Me levanté con la euforia que me produjo su muerte aun a sabiendas de que no es el final ni mucho menos pero mentiría si os dijera que no me alegro de la muerte de ese mal nacido, descubriendo al mismo tiempo ese sentimiento que desconocía como es alegrarse de la muerte de alguien. Claro que hay intereses, claro que lo han hecho oportunamente coincidiendo con la proximidad de elecciones lo que no llego a entender en este caso querida Verónica es ¿qué tiene que ver aquí el PP??,jajaja mi querida y polemista amiga, te invitaré a un café, ya sabes el mío no es griego y que aun siendo nesspreso no lo sirve George Clooney. Besito a todosssss

    ResponderEliminar