miércoles, 4 de mayo de 2011

"LA COMIDA" Este Jueves un Relato


CoMo Me PoNe EsTa CaNcIóN

La comida:



¿Comida?, ¿quieres que hablemos de comida? En un principio se me ocurrían varias cosas que contarte, mi mejor receta…ummmm la publiqué hace tiempo, para ser exactos el 3 de Diciembre de 2010, me encanta y siempre que puedo ¡¡ale!! “Pavo al wisqui” o muchas de sus variedades, “pollo al wisqui”, “solomillos al oporto”, “ternera a la sidra con orejones” “rabo de toro con su buen tinto en el guiso” jejeje en todas ellas se procede más o menos igual. Me gusta cocinar y nunca me salen los platos iguales porque nunca mido los ingredientes ni los tengo apuntados con lo cual es a ojo de buen cubero, es difícil que yo te pueda dar una receta porque aunque me acuerde de todos los ingredientes desconozco las cantidades, ”un chorrito de… ¿Qué es un chorrito? ¿Cómo de largo es el chorrito? Un poco de… ¿Qué es un poco? Claro es que hay pocos y pocos. Me parecía fácil el tema en cuestión y…no se me ocurre nada, le falta un poco de pimienta a mi imaginación.


Solo queda deciros que el comer es un placer que empieza en el órgano de la vista, claro que el olfato es extremadamente importante pero la presentación de un plato a los ojos es fundamental, lo hace mucho más exquisito.

HE AQUÍ LA MUESTRA


Para abrir el apetito, esta vez en casa de Maria José en el  "Lugar de Encuentro"  (Que Gustavo está a dieta)

41 comentarios:

  1. Coincido contigo plenamente en cuanto al placer que constituye la comida, pero difiero sustancialmente en cuanto a la idea de cual debe ser la mejor presentación de un plato. ¿Cuestión de género?, ¡seguramente!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepe jajaja como no se me ocurría nada con el tema, quise tratarlo con un toque de humor pero supongo que dependiendo del género o la tendencia de cada uno la presentación seria otra. jeje. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  3. Medea, cocinar lo hago cada día por aquello del no morir, pero no es mi afición, ni tiene que serla, que no nacimos, por mujeres, con el gen de cocineras o planchadoras forzosas, digo yo...Por suerte tengo al chef adecuado, mi marido que se pone delantal y me sirve, ummmm, delicosos platos sábados, domingos y días de guardar.
    El pavo pechuga me enamora, pechuga de pinche como ese, póngame una!!!!
    Besito con apetito a esta hora tonta.

    ResponderEliminar
  4. El mejor ingrediente es el cariño. Me ha entrado hambre y todo leyéndote. Yo hago unos melocotones rellenos de chuparte los dedos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. en qué hora se me ocurrió hacerme esa foto !!
    a mi tambien me gustó la peli "siete semanas y media", sobre todo los postres
    besito

    ResponderEliminar
  6. Es dificil preparar ciertos platos, mejor que lo hagan otra persona y si es un chico como el de la imagen seguro que lo hace muy bien todo..ja ja ja
    asi incluso me apunto a que me de lecciones de cocina ja ja
    Primavera

    ResponderEliminar
  7. ...pues yo no veo ese solomillo al wisky.
    ¡Y si le pregunto yo a es tío por si tiene alguna idea!

    Sí que hay que medir las dosis, por lo demás. Verdaderamente...
    Medea, un saludazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Natalí, claro que eso de cocineras forzosas nada, en mi caso es que me encanta cocinar, en casa son agradecidos con mis platos y eso alienta, ahora no trabajo fuera de casa y eso me da más tiempo.(el bigotes el más agradecido) único inconveniente…lo educaron a la antigua y no sabe cocinar ni tiene ningún interés en aprender y hasta las paellas y barbacoas que hacen los hombres de la familia en otros casos, o en otras casas, aquí las hago también yo.
    Jeje el muchachito ese, cocina bien o presenta bien el plato, pero me gusta la carne mas hecha jajajaja

    ResponderEliminar
  9. NATALÍ Se me pasó princesa, pero sabes que aunque no lo escriba te lo profeso. Beso grande e inmenso cariño a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Olé por ti, cocinera, ya me gustaría que me enganchase, pero...una es como es !pardiez!
    Un placer para ti, te aplaudo, y al bigotes que se come tus deliciosos guisos. Recuerdos del barbas con un toque de harina en la nariz, delantal ceñido. Tema pinche tiernecito, buen bocadito, alegra la vista tan laborioso el chico, pero me sumo a ti, el bistec más hecho.
    Besos muchos y golosos.

    ResponderEliminar
  11. Inma, a ver esa receta de melocotones que se me han puesto los dientes largos. Tienes razón que el mejor ingrediente es el cariño y ese lo pongo siempre, con lo cual...jode más que no sea al gusto de todos el plato en sí.Un besito, linda.

    ResponderEliminar
  12. Javier…ya sabes no me he podido resistir a poner esa foto en la que con tanto esmero cocinas jajaja.
    Que tiempos los de “Nueve semanas y media”, las chicas todas queríamos ser, Kim Basinger los chicos…Mickey Rourke (que por cierto con tanta cirugía está hecho un asquito y no me tomaría con él ni un café)pero entonces…fueron la fantasía se muchos y muchas al lado de un frigorífico ainsssss ¡¡que fresas aquellas!! Un besito guapo.

    ResponderEliminar
  13. Primavera,yo también agradecería que en alguna ocasión me cocinaran algún platito pero me conformo con que me traiga un cafelito a la cama, eso se lo agradezco un montón y lo hace muy bien,jajaja .Una vez un amigo muy cachondo le dijo ¿tu jodes, follas o haces el amor? a lo que mi chico contestó "yo follo y hago el amor cuando le llevo el café a la cama, o simplemente hago cualquier cosa con la que sepa que la hago feliz" Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Tésalo querido amigo, cualquiera de esos guisos lo pongo a tu alcance cuando quieras y te mando un meil. A ese no le preguntes que me da a mí que lo mismo le da la carne que el pescao y te hace un lio jajaja Un beso grande con abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Natalí,jajaja mira que me pondría la imagen de mi bigotes en la cocina delantal ceñido…Creo que me haría un primer plato con él jajaja haber si lee esto y se anima ainsssss. Me da que el barbas tiene en ti además de muchas cosas una agradecidísima comensal y tiene ese condimento del amor tan bien guardado.Un abrazo prieto prieto,que sean dos y montón de besos.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto termine de hacer LA COMIDA me pongo con las lecturas del jueves.Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. jejejeje...es cierto!...tampoco yo me aferro a las recetas, más bien la re-interpreto, según las recuerde y disponga de ingredientes! jajaaaja de ahí que los resultados sean experiencias irrepetibles!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Y a mí que me encanta ese sistema de los chorritos y las pizcas, eso es cocina personalizada y no todo eso de la nueva cocina, si ademas se le añade un toque personal..... para flipar.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Querida Medea, ¿conoces las equivalencias entre miajina, pizca, cachito o buchito? lo digo por si vas a Andalucía a cocinar, que sepas que son indispensables.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cualquiera se pone a dieta con semejante pinche de cocina!
    En fin... voy a comerme una triste lechuga mirando la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Coincido en lo de las medidas: cada vez que dicen un vaso abro y encuentro vasitos de vino, de agua, tubos, jarras. Cuando se habla de un dedo siempre recuerdo el que ponia Benny Hill para que le sirvieran el whisky, el dedo a lo alto.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los chorritos de... los pellizquitos de... los trocitos de... Sabores al gusto, sin concesiones, interpretaciones libres que personalizan el guiso.
    ¿Cómo, que no estábamos hablando de guisos?

    Que vergüenza, por Dios y yo con estos pelos!!

    Besos cocinera.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien soy muy de cocinar con medidas propias, pero hete que soy buena cocinaera y me gusta cocinar..uy! que vanidosa!
    Medea, por cierto que me parecieron muy tentadores los platos que mencionas. Ya casi llega la hora de cenar por estos australes lugares e imaginarme esos bocados me esta acicateando el estomago!
    Te mando un dulce beso

    ResponderEliminar
  24. Desde luego éste si que ha entrado por la vista. Todo es importante en un buen plato, gusto olfato y vista. Tienes razón lo de los chorritos, pueden ser de la medida que tu quieras, así le pones tu toque personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pues cocino más bien a ojo, por eso lo del microondas solo para calentar. Algo de creatividad, algo de ganas de qué comer, un poco de lo que se tiene, y una buena improvisación puede dejar contenta a la familia.
    ...en cuanto al bebote de la foto....pues a tu imaginación le faltará pimienta, pero con este detalle tu post ha quedado muy sabroso. Se agradece!!!

    besotes, niña de Las Rozas.

    ResponderEliminar
  26. Creo que lo de cocinar sin medidas nos pasa a muchas. Como le llaman a eso de innovar y crear...sí, sí.. I+D, que me da que debes tener mucho, pues a disfrutarlo y que lo disfruten.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Bueno! Tú como Primavera... con esos ayudantes de cocina es imposible que no esté bueno.
    Me quedo con la receta de la carne a la sidra con orejones... nunca la he puesto de esa manera aunque soy asturiana.
    Ya te contaré.
    Un abrazo.
    V.Nas

    ResponderEliminar
  28. Me puedes dar la receta de ese que pones en la foto???? Yo quiero uno de esosssssssssssss con un chorrito de lo que sea... Menos mal que el Manuel no ve nada de esto...jajajja
    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  29. Pues una pizquita de ese adorno no estaria nada mal para poner sabronosa la comida de la reunión mensual de amigas y compañeras jajaja. Esoy por pedirtelo prestado.
    Yo soy de la tuyas un pellizco, un chorrito, una pizca.... todo al gusto del que lo elabora y luego a chuparse los dedos. Eso es cocina de autor, lo demás.... son otras cosas.
    Un abrazo resalá.

    ResponderEliminar
  30. Veo que te gusta cocinar. Y luego cuidar de la presentación. Pues hija yo, ni lo uno ni lo otro. Aborrecí la cocina y no veo que me animé a volver.
    Y lo de las recetas totalmente cierto. ¿Un chorrito? ¿Un poquito? Y algunas hay que para elaborarlas necesitas cosas que no has oído en tu vida!
    Un beso bicha, que eres una bicha!

    ResponderEliminar
  31. que cuánto e sun poco? ¿quieres que te lo diga? pues deberás de esperar, pues un poco es...bue..ya te lo diré..¿y un chorrito de..? ah, de eso sí que sé, pero también me lo guardo...que uno es así, muy poco dadivoso...
    ¡¡¡ya me extrañaba a mí que ana hubiera escrito tan "poco" siendo ella tan extensa en sus palabras...ya me extarñaba a mí que ana hubiera escrito tan sólo un "chorrito" de texto, siendo ella tan tan extense en palabras!!!1
    es que no estaba inspirada para cocinarrrrr..
    medio beso.

    ResponderEliminar
  32. JUAN CARLOS, un dedo siempre es un dedo ¿no? Jajaja pues eso depende de cómo lo pongas y hay tantos tamaños de vasos que mejor es siempre un chorro o un chorrito. Gracias amigo.Un beso
    ALFREDO jajaja a mí también me gustan los pellizquitos, chorritos incluso los mordisquitos en la cocina y sazonar a gusto jajajaja Beso grande
    CECI s i te gusta cocinar esto es coser y cantar…bueno no, que coser se me da peor que cocinar, es más no me gusta. La imaginación juega un papel importante en la cocina, casi tanto como para escribir. Besito guapa
    CARMEN,gracias por tu comentario y por el deduzco que cocinas como escribes, de lujo, con chorritos de todo, también de imaginación que es un condimento indispensable. Un beso.
    CASS, querida Vivian, hay que alegrar los platos, la falta de chorritos de imaginación hacen la comida aburrida. Besito princesa.
    MATICES, en la cocina, la medida es la que tú quieras, si no tengo un chorrito de esto, pues un chorrito de aquello o bien esa botella de sidra que quedo de navidad…al puchero jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. MARIVÍ como le digo a Matices la sidra es un condimento perfecto en la cocina, le va genial a la carne, al pollo, con orejones o con ciruelas secas de lujoooo y en este caso no la escanciamos jajajaja. Besote.
    MAJOSÉ amiguita, ¿La receta? Jajaja quítale a Carlos 30 ó 35 años y veras que plato tan fuerte jajajaja. Manuel lo lea o no, esto lo tiene superaoooooo. Gracias preciosa, un beso.
    SAN, una pizquita de ese adorno, es solo eso, adorno jajaja es como el lechal, la carne mas hecha amiga, sin llegar a ser correosa pero más hecha jajajaja.Un beso preciosa.
    MAR querida compi, se te echa de menos los jueves. Yo estoy un poco chunga y aun me quedan 2 ó 3 por leer pero ahora lo intentaré. Sí, me gusta cocinar, para la familia, los amigos es relajante, la verdad es que pocas veces he salido mal parada de una experiencia culinaria, dos a lo sumo,jajaja.Te mando un beso grandote.
    GUSus querido amigo, estoy escasa de ideas, incluso para cocinar. No estoy en plena forma, no sé si podre hacer algún guisote para este jueves, lo intentaré aunque entre mis pocas ganas y que la receta no me inspira nada ya veremos. Hablando de comida, me alegro de que estés de nuevo aquí y hayas dado el cambiazo a tu patatero PC, sabes que eres el ingrediente esencial de los jueves. Un besazo ENTERO

    ResponderEliminar
  34. Querida Medea. ¡Casi me caigo!!!!!!! es que pones unas fotos...

    Después de unas largas vacaciones y mucho darle vueltas al coco. en consonante con ello, he cerrado el BLOG DE LA IAIA y lo que él significó hace tres años.
    Como me encanta "volver a empezar"... lo hago en CONVERSANDO...
    http://conversandoconmaru.blogspot.com/ y me gustaría mucho hacerlo en tu compañía también.

    Un besito muuuuuuuuuuuu grande,
    Maruja

    ResponderEliminar
  35. fantastic points altogether, you simply won a logo new reader.
    What could you recommend about your post that you just made some days ago?

    Any sure?

    my web page; frances bavier pictures

    ResponderEliminar
  36. I'm extremely inspired together with your writing skills as well as with the layout in your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way stay up the excellent high quality writing, it's
    rare to see a nice blog like this one nowadays..

    Also visit my blog post :: huis huren frankrijk

    ResponderEliminar
  37. I'm not sure exactly why but this weblog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the
    problem still exists.

    Feel free to visit my web site - vakantiehuis frankrijk :
    : grotevakantiehuizen.wordpress.com ::

    ResponderEliminar
  38. If you wish for to increase your know-how just keep visiting this website
    and be updated with the newest information posted here.


    Also visit my web page vakantiehuizen

    ResponderEliminar
  39. Thanks for sharing such a pleasant thought, article is pleasant, thats why i have read it entirely

    my site - vakantiehuisje frankrijk

    ResponderEliminar
  40. It's impressive that you are getting thoughts from this post as well as from our dialogue made here.

    Feel free to visit my website - particuliere vakantiehuizen *http://particulierevakantiehuizen.wordpress.com*

    ResponderEliminar
  41. Good day! I could have sworn I've been to your blog before but after browsing through a few of the articles I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm certainly delighted I discovered it and I'll be
    book-marking it and checking back regularly!

    Also visit my site; vakantiehuis frankrijk

    ResponderEliminar