miércoles, 18 de mayo de 2011

Escribamos para demostrar que existimos.
Este jueves un relato

Ser o no ser…lo dijo William Shakespeare (Guille para los amigos)

Dudas existenciales, ¿estoy despierta? o ¿soy el sueño de alguien? lo mismo solo existo en la imaginación de alguien que si existe y está en coma…no, no, eso es lo que soñaba, pero si existo, respiro, mi corazón late con fuerza, tengo marido, hijos, perros, una casa en las afueras. ¿existe un mundo paralelo en el que también SOY? ¿Dónde comencé?... ¿en aquel bebé rubio y regordete?...no, tampoco, comencé antes, ¿un embrión?, ¿Acaso una célula? no, ¿fui un espermatozoide despierto y rápido?, competí con otros…ochenta millones y los demás están muertos y gané por eso soy yo, si se me llega a adelantar otro más rápido yo no sería yo, sería otro u otra por cuestión de segundos pero… tampoco fue ahí. ¡¡Un deseo!! Si eso, ¡¡fui un deseo!! el deseo de una joven pareja. Me gusta haber sido un deseo. Pero…ahí… ¿ya era?, ¿ya existía? Si, ¿fui energía y como tal me transformé?...

¿Recuerdos atávicos? debí ser un insecto, una plaga a la cual exterminaron las avispas por eso las odio y las temo, por eso me encuentro ante ellas casi con un ataque de ansiedad…no me han hecho daño nunca y su sola presencia me somete a un ataque de pánico. Pero antes de ser plaga debí ser algo más los insectos…nacen de huevos ¿un huevo?…si fui un huevo… otra vez célula…fecundado…pollito, no fecundado…tortilla, otra vez energía, no creo haber sido pollito. Y la energía se transforma ¿Cuántas vidas hemos vivido antes de la que creemos estar viviendo?

Fui acaso una caracola…a veces escucho el mar, si, es el mar a veces es un susurro que casi me acuna y me tranquiliza me siento ir y venir sobre la arena, me empuja de nuevo y luego me recoge. Otras es un mar cabreado rompiendo contra las rocas y escucho su eco entonces me doy cuenta de que mi estado de ánimo es otro…la voy a liar.

¿Somos en realidad?...Así la gran “cuestión ontológica” ¿Qué es el Ser?, corresponde la respuesta: El Ser es…LO ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

TODAS LAS COSAS SE CORROMPEN, SE DEGRADAN, LA MONTAÑA, EL SER HUMANO, LA MATERIA, LA PIEDRA, ETC, ; ES DECIR, "ES" PARA DEJAR DE "SER", O "SON" PARA DEJAR DE "SER". HERACLITO DE EFESO, En el 400 A.C



Existen  más en el mundo paralelo de Gus

21 comentarios:

  1. Lo absolutamente necesario será ser esencia, autentica materia, lo que sueño algún día encontrar dentro de mi: mi verdadero yo, sin concesiones, ni debilidades, ni miedos, ni interferencias.
    Tu ir y devenir, como ese oleaje me ha dado una punta para ello.
    Un fuerte abrazo, jueverísimo, niña traviesa.

    ResponderEliminar
  2. tu dudas si en otra vida hayas podido tener una vivencia con avispas, yo dudo si en otra vida no hubiera sido "Medea", por que cada palabra que he leido en tu entrada la hago mía
    No puedo estar ajeno a lo que escribes siempre. Llegas a mi cerebro y le mueves para que espabile, luego una vez despierto es mi corazón el que te disfruta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Normalmente nos planteamos la duda de qué habrá después de la muerte, pero tú has planteado la duda de qué era antes de ser yo, osea, el "principio". Bien está plantearnos estas cosas. Pero lo importante es lo que ocurre en el intermedio, en el periodo entre "antes de" y "después de". Ser felices mientras vivimos... Pienso muchas veces que he dejado de tener miedo a la muerte porque no sé lo que pasará, como tampoco sé que fuí antes de existir y existo... Excelente reflexión, cariño mio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Vaya!...qué filosófica te me has puesto! jejeje...sobre las dudas y los planteamientos sobre qué vendrá después o qué nos es verdaderamente imprescindible, creo que siempre hay que ir superando etapas, nunca anclarse a una única opción, porque eso determinará el estancamiento. Hay que estar abiertos a los cambios pero no obsesionarse por ellos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se trata de un principio universal. La energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Fuimos energía, somos energía y seremos energía, así de simple me parece. Energía materializada de muy diferentes formas. NUestra forma actual es humana y creo que como humanos, tal vez no debamos plantearnos el antes o el después, porque esa preocupación nos hará no vivir el ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Medea, debo ser la avispa y la abeja que me autopicaronn, las dos, del espermatozoide no me acuerdo, luchador como de las Cruzadas, venció a millones, olé, por él aquí estoy escribiendo.
    Te remontas a caracolas, a playas, a natura, a una gota de lluvia, eso somos, tal vez pertenecemos al Cosmos y al microcosmos.

    Mucha meditación en ese tema del escribir, luego ser...veo por ahí. Da que pensar, gracias adivina, brujita Medea, estoy en ello.

    Besito volando el éter, que te lo daría en tu bonita mejilla como te lo di, porque existimos en carne y hueso,mira por donde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Medea:

    Siempre decimos que el discurrir de nuestras vidas está escrito. A veces he pensado si no seré el personaje inventado por alguien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Podría hablar de entalpías, entropías y demás conceptos energéticos, de reacciones químicas y eléctrícas cerebrales y musculares y todo podría simplificarse a meros conceptos de energía -entrante y saliente-, y entonces la alegría de vivir y los recuerdos al final seguramente serán gastos superfluos energéticos si los analiza un físico cuántico, pero por fortuna para hablar de sentimientos y recuerdos no hablamos con los físicos.
    Un fuerte besote.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que existe, tiene un principio y un fin, un abrir o un cerrar y entremedio quedan colgados, sentimientos, sensaciones, al fin y al cabo "una vida", la que queda escrita en nosotros que la vivimos, y la que como si fueran pequeños capítulos deja retazos de la misma en otras vidas.
    Buena reflexión y más aporte para pensar...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo lio, ¿qué es lo que debemos ser? ¿quen lo sabe? es una incognita, célula, insecto,plaga...
    Buena reflexión

    ResponderEliminar
  11. En realidad todos somos lo mismo. No hay fin ni principio.
    La combinación de Enya y el mar en movimiento me encanta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Un todo y un nada, energia pura, deseo para que puedieramos ser, transformación y búsqueda !cuantas cosas amiga! para llegar a ser lo que deseamos ser.Torbellino de ideas, de sentimientos, de pensamientos y ese mar que va y viene meciendo cada instante.
    Maravillosa esta mujer que conocí en Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Somos en realidad? o ¿es una realidad solo para nosotros mismos? cualwuier respuesta es válida si vivimos nuestra existencia en concordancia con los que existen a nuestro alrededor.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  14. No creo que me pueda encontra totalmente dentro, seguire toda la vida buscando el otro yo, mas pefecto, mas lleno de cualidades sin perder la esencia.
    buen relato
    Primavera

    ResponderEliminar
  15. Reencarnaciones, desde la caracola hasta la actual Medea. Me ha hecho gracia lo de la plaga de insectos, he visualizado una plaga de pequeñas medeas con alitas y me ha hecho gracia. Es que no sería una plaga dañina, jeje.
    Besos a la figura humana y también a la caracola que suena a mar. Al insecto mejor no.

    ResponderEliminar
  16. Medea, por poco caigo en la trampa.
    Me has hecho dudar del presente, recordar el pasado, imaginar mis ancestros, examinar mis animalidades, y después de volverme casi loco, me he acordado que una vez te nos abrazamos.
    Ya antes éramos, pero por si quedaba alguna duda lo confirmamos... (te lo juro, tengo testigos)

    Sigue siendo, porque no sólo eres... es que eres "cojonuda".

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Thank you for stopping by! I really do appreciate your taking the time to leave a comment...I read each and everyone of them. I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Take care. Nelson Souzza :)
    Un gran saludo desde Rio de Janeiro/Brasil

    ResponderEliminar
  18. Se confunden existencia y conciencia de existencia.
    Después de haber recuperado el sentido, tras un incidente traumático, pedí saber la hora. Las agujas del relo, efectivamente habían corrido. Y también el calendario.


    ¿Pero por qué no ser el sueño de alguien, una realidad puramente virtual?

    ¡Me parece tu disgresión en torno a esto último extraordinariamente estimulante!

    Tésalo

    ResponderEliminar
  19. AY Medea que te has puesto filosófica!
    De donde venimos, que vendrá después? lo malo es que nadie volvió para contarlo..Y si vuelven, ya no se acuerdan..Ayyy!
    Hermoso ese mar, con sus olas!
    Besote

    ResponderEliminar
  20. Somos engendrados (ya existimos) ,nacemos, crecemos, padecemos,creamos y destruimos vidas, envejecemos,morimos y dejamos de existir en quién no nos recuerda.
    Todo es así de facil, no hay que darle más vuelta a nuestra existencia.
    Hay una serie de television, que se llama "Fringe" que te recomiendo sobre el mundo paralelo.
    Un tal "Descartes" de la antiguedad, dudaba el pobre tanto, que hizo de la duda un método, pero era tan dudoso el tio, que no pudo dudar hasta de su dudar.
    Me ha encantado tu página, le he echado un vistazo a toda ella y me gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. el hombre nace sano, la sociedad lo corrompe. el hombre desaprende, el hombre vuelve a nacer.

    ResponderEliminar