miércoles, 25 de agosto de 2010

PEREZA

Pereza.
¿Quién eres pereza? Quien eres que me embargas cuando pienso en ella, en su soledad en las ganas que tiene de hablar y contarme todo cuanto le duele, todo cuanto le pasa, en contarme lo que le ha hecho su hermana (un poco aturdida por la edad)en contarme paso a paso hasta lo que metió ayer en el carro de Mercadona, en contarme lo que decían ayer en la peluquería cuando fue a darse ese rubio ceniza que lleva dándose los últimos 40 años y que según lo cuenta parece que lo fabricaron ayer para ella, en repetirme historias que ya me ha contado una y otra vez…
-Hola mami!!
-Hola hija ¿Qué tal? llevo tantos días sin saber de ti…
-Mama hable contigo el sábado, es lunes…
-pues pensé que estarías mal y por eso no me llamabas
-No mama simplemente he tenido cosas que hacer, vinieron unos amigos…
-Hay que ver cómo te lo pasas
-…(mejor no digo nada porque esto me cabrea)
-Pues hija, yo no estoy bien porque esto no me deja de doler…yo creo que cuando llegas a cierta edad como te duele todo los médicos no te hacen ni caso(y entonces empieza a llorar)
-Vamos a ver mama, eso que dices es una tontería, mas vigilada que tu no está nadie, te ven todos los especialistas en las fechas indicadas, cardiólogo, internista, oftalmólogo, dermatólogo, ahora un traumatólogo porque te duele la espalda, y este año te he llevado hasta a un ginecólogo que no lo visitabas desde hace 42 años y que te preguntó que si venias a la revisión postparto…
Entonces cambia de tema…creo que la he acorralado
-Pues ha venido tu hermana, claro es que esos niños revuelven mucho y no los puedes tener aquí todo el día, hay que sacarlos, pero la pobre tenía que ir a hacer cosas y con ellos no termina nunca
-Ya pues yo…
-Ah además bla,bla,bla,bla….(ya no la escucho)
-Pues mira…
-Ah pero es que…bla,bla,bla,bla…
Ya veo que no podre decir nada más, así que me dispongo a cortar.
-Bueno mama te dejo que se me quema el pisto…
-Ah pero no te he dicho bla,bla,bla…
Media hora después…
-Si si me lo has dicho
Hay por Dios huele a quemado¡¡¡el pisto!!!
-Hay hija cuanto lo siento, de verdad, pues habérmelo dicho mujer que yo me pongo a hablar…te dejo
-Adiós mami un besito.
¡¡¡Uffffff!!!Me deja agotada, quería haberle dicho que el niño ha aprobado las mates, que la niña quiere pintar su cuarto de color frambuesa…pero sobre todo quería haberle dicho que la quiero, que se cuide, que tengo ganas de verla (la vi la semana pasada)que ha sido una madre y padre coraje que ha sacado sola a sus niños adelante porque una terrible enfermedad se llevo a mi padre cuando ella apenas había dejado de ser niña para ser madre, que lo ha hecho todo sola en la vida y ha sido inmensamente fuerte, que no se puede acobardar por nimiedades, pero sobre todo haberle dicho que la quiero, con mayúsculas, que la quiero mucho, que quiero abrazarla, mimarla…y eso se ha quedado en el tintero, quizás mañana pueda decírselo pero…me da pereza, muuuucha pereza llamarla y volver a colgar el teléfono una hora después sin haber tenido ocasión casi de abrir la boca
Riiiinnggggg Riiiinnnggg
-¿Dime?
-¿Has podido salvar algo del pisto?
-Bueno sabe un poco per…..
-Pues si lo pones con la sarten…bla,bla,bla…

5 comentarios:

  1. jejejejee..aveces la comunicación es más que complicada!...pero hay que intentar!...y tener mucha paciencia.
    Todos (o por lo menos los más afortunados) llegaremos (espero) a esa edad en que nuestros razonamientos y conversaciones se pongan más molestos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podrías leer casi lo mismo en varios posts de mi blog.

    Mi madre falleció el dia 4 de julio pasado.
    Pero tuve la suerte de un dia sentarme delante de ella y decirle mama: calla y escucha.
    Aunque somos muy distintas, aunque no veamos las cosas de la misma forma, quiero darte las gracias,, blabbla, bla,
    Pero lo principal. MAMA TE QUIERO. Si alguna vez no he sabido expresarlo con palabras o actos, perdóname.
    Te quiero mama.
    Si no se lo hubiera dicho, creo que hoy me sentiria muy infeliz.
    No dejes pasar la ocasión, díselo todas las veces que haga falta.

    Por ella, por ti.
    Un besito, princesa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hoy será ese día, Gracias mil por vuestras palabras,¡¡qué difícil es la comunicación!! hay veces que dices...le escribo una carta, jeje así no me interrumpe, no, hoy cuando suponga que ya se ha despertado y se ha tomado el café descafeinado con sacarina y leche desnatada(valla mierda de café)la llamare y antes de que me diga nada (si es que eso es posible)le diré que solo la llamo para decirle que la quiero, para escuchar su voz y dadle las gracias, a ella le debo lo que soy quien soy y como soy y...jeje creo que no lo hizo mal, si en el fondo...me parezco tanto a ella que lo que me da es miedo.
    Gracias Luna ufffff he leído tu blog, siento que llegara ese momento de la despedida y me alegro tanto por ti y por ella (sobre todo por ti porque a fin de cuentas ella ya sabía todo lo que le dijiste) de que tuvieras ese momento con ella, eso me empuja a volver a intentarlo hoy, y si no lo intentare de nuevo mañana, tu al fin y al cabo tuviste ese momento y…nunca sabemos si al final tendremos tanta suerte. Un beso grandiosooo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga... pasé a saludarte y me detuve a leer este post... Que aleccionador...no sabes cuánto. Hoy estoy más del lado de tu mamá... y si algo me preocupa con dos hijos varones y por ahora solo una nuera, es estar ubicada, a prudente distancia, pero es tan difícil crecer ( para no decir envejecer que suena a trasto...jajaja) Bueno lo intento... y si te sirve de consuelo o al contrario... mi mamá este mes cumple 96 años y bla bla bla bla...jajaja)
    BESOTES Y ABRAZOTES Y TONELADAS DE PACIENCIA...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cas por tus palabras, disfruta a tu madre todo el tiempo que puedas, dale mimos, dile que la quieres (si te deja hablar jajaja) pero no dejes de decírselo, yo espero que le mía que ayer cumplió 75 años me de la "lata" al menos otros 20 (como la tuya) y decirle que la quiero todos los días para compensar todo el tiempo que he descuidado esas pequeñas cosas que cuando te haces mayor son tan importantes.
    Como le dice mi hija a mi madre, "abuela tú no eres vieja, viejas son las cosas, tu eres mayor" tus hijos aprenderán también, o habrán aprendido del trato o relación que tú has mostrado con tu madre.
    Un grandísimo beso amiga, cuídate y cuídala.:)

    ResponderEliminar