miércoles, 25 de mayo de 2011

Tres personajes en busca de una historia.
Este jueves un relato



Cecilia apoyada sobre su antebrazo dormitaba, un pitido agudo la hizo despertar sobresaltada, los monitores hacían su “bipbip” habitual. En la UVI, solo tenían a una mujer recuperándose de una cirugía y a “cariño” así lo llamaba, “A ver cariño,  no te voy a hacer daño” cariño se había despertado,  se mostraba agitado, había ingresado inconsciente a media noche, el intensivista  le había puesto tratamiento, lo habían despojado de aquellas ropas sucias y mojadas, ¿Cómo te llamas cariño? Casi en un susurro, “Sebas, Sebastián”…”Sebas es mi amigo”, el electro mostraba un corazón que pronto dejaría de latir…
A la salida Cecilia reparó en aquel perrillo, lo acarició, la cinta en su cuello decía “Sebas”. Ya en sus brazos, él le lamió la cara.
Mas historias de estos personajes en la casa de GUS


miércoles, 18 de mayo de 2011

Escribamos para demostrar que existimos.
Este jueves un relato

Ser o no ser…lo dijo William Shakespeare (Guille para los amigos)

Dudas existenciales, ¿estoy despierta? o ¿soy el sueño de alguien? lo mismo solo existo en la imaginación de alguien que si existe y está en coma…no, no, eso es lo que soñaba, pero si existo, respiro, mi corazón late con fuerza, tengo marido, hijos, perros, una casa en las afueras. ¿existe un mundo paralelo en el que también SOY? ¿Dónde comencé?... ¿en aquel bebé rubio y regordete?...no, tampoco, comencé antes, ¿un embrión?, ¿Acaso una célula? no, ¿fui un espermatozoide despierto y rápido?, competí con otros…ochenta millones y los demás están muertos y gané por eso soy yo, si se me llega a adelantar otro más rápido yo no sería yo, sería otro u otra por cuestión de segundos pero… tampoco fue ahí. ¡¡Un deseo!! Si eso, ¡¡fui un deseo!! el deseo de una joven pareja. Me gusta haber sido un deseo. Pero…ahí… ¿ya era?, ¿ya existía? Si, ¿fui energía y como tal me transformé?...

¿Recuerdos atávicos? debí ser un insecto, una plaga a la cual exterminaron las avispas por eso las odio y las temo, por eso me encuentro ante ellas casi con un ataque de ansiedad…no me han hecho daño nunca y su sola presencia me somete a un ataque de pánico. Pero antes de ser plaga debí ser algo más los insectos…nacen de huevos ¿un huevo?…si fui un huevo… otra vez célula…fecundado…pollito, no fecundado…tortilla, otra vez energía, no creo haber sido pollito. Y la energía se transforma ¿Cuántas vidas hemos vivido antes de la que creemos estar viviendo?

Fui acaso una caracola…a veces escucho el mar, si, es el mar a veces es un susurro que casi me acuna y me tranquiliza me siento ir y venir sobre la arena, me empuja de nuevo y luego me recoge. Otras es un mar cabreado rompiendo contra las rocas y escucho su eco entonces me doy cuenta de que mi estado de ánimo es otro…la voy a liar.

¿Somos en realidad?...Así la gran “cuestión ontológica” ¿Qué es el Ser?, corresponde la respuesta: El Ser es…LO ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

TODAS LAS COSAS SE CORROMPEN, SE DEGRADAN, LA MONTAÑA, EL SER HUMANO, LA MATERIA, LA PIEDRA, ETC, ; ES DECIR, "ES" PARA DEJAR DE "SER", O "SON" PARA DEJAR DE "SER". HERACLITO DE EFESO, En el 400 A.C



Existen  más en el mundo paralelo de Gus

miércoles, 4 de mayo de 2011

"LA COMIDA" Este Jueves un Relato


CoMo Me PoNe EsTa CaNcIóN

La comida:



¿Comida?, ¿quieres que hablemos de comida? En un principio se me ocurrían varias cosas que contarte, mi mejor receta…ummmm la publiqué hace tiempo, para ser exactos el 3 de Diciembre de 2010, me encanta y siempre que puedo ¡¡ale!! “Pavo al wisqui” o muchas de sus variedades, “pollo al wisqui”, “solomillos al oporto”, “ternera a la sidra con orejones” “rabo de toro con su buen tinto en el guiso” jejeje en todas ellas se procede más o menos igual. Me gusta cocinar y nunca me salen los platos iguales porque nunca mido los ingredientes ni los tengo apuntados con lo cual es a ojo de buen cubero, es difícil que yo te pueda dar una receta porque aunque me acuerde de todos los ingredientes desconozco las cantidades, ”un chorrito de… ¿Qué es un chorrito? ¿Cómo de largo es el chorrito? Un poco de… ¿Qué es un poco? Claro es que hay pocos y pocos. Me parecía fácil el tema en cuestión y…no se me ocurre nada, le falta un poco de pimienta a mi imaginación.


Solo queda deciros que el comer es un placer que empieza en el órgano de la vista, claro que el olfato es extremadamente importante pero la presentación de un plato a los ojos es fundamental, lo hace mucho más exquisito.

HE AQUÍ LA MUESTRA


Para abrir el apetito, esta vez en casa de Maria José en el  "Lugar de Encuentro"  (Que Gustavo está a dieta)

lunes, 2 de mayo de 2011

VIVO O MUERTO (mejor muerto)

No es que me regocije de la muerte, pero en este caso no puedo menos que alegrarme de que esté muerto. Vivo aún tendría posibilidades de que lo rescataran cometiendo alguna atrocidad o tramando algún sin sentido para negociar su libertad. De esta manera al menos...esperamos la pataleta de Al-Qaeda, sus seguidores dicen que su mensaje sigue vivo, muchos hijos, muchos seguidores del fanatismo Islámico.
No sé si cualquiera de sus ramas fue en realidad la causante de que nuestros trenes sesgaran una mañana tantas vidas, pero él envió sin duda aquellos aviones asesinos contra las torres gemelas el atentado en Bali en el 2002 y un sinfín de amenazas y atrocidades reivindicadas o no. Me alegro con los estadounidenses, con ellos y con todos los que condenamos la barbarie del terrorismo sea cual sea su religión, el color de su piel o sus reivindicaciones.
Bim Laden ha muerto a las afueras de Islamabad, no se trata de una cuestión de venganza, ya no es en sí por la atrocidad que ideó, más bien por las amenazas a tantos países del mundo occidental. Por desgracia esto no ha terminado, ha sembrado malas simientes que han dado fruto en el mundo islámico que ojalá vean mermadas sus fuerzas con su desaparición. Su sucesión estará planificada desde hace tiempo, continuarán sus esfuerzos por perpetuar su legado viéndolo como un mártir. Se dice que el cirujano egipcio al-Zhawahri ya lleva al mando de la organización durante algún tiempo.
Es muy pronto para decir nada solo me gustaría no volver a llorar por hombres, mujeres y niños víctimas del terrorismo, sea cual sea su origen, sea cual sea su nombre, sea cual sea su religión