jueves, 7 de abril de 2011

"A cuatro manos" Este jueves un relato LA CARA




NO VIÓ SU CARA
Había llegado ese momento, tanto tiempo comentando sus publicaciones en aquel blog, era su más fiel seguidora, apenas publicaba algo, allí estaba ella, como si tuviera un avisador conectado a su blog y a los pocos minutos de haber hecho su entrada, allí estaba “Agua” era su seudónimo pero no le había dicho ni su nombre, quería que siguiera llamándola Agua y así lo hacía. El tenía su nombre en el título de su blog y ahí no había secreto “el blog de Nachete".
Hubiera preferido que no fuera festivo. Al no tener trabajo y estar en casa, estaba muy pendiente del correo. Temía que en cualquier momento entrase un mensaje de Nacho diciéndole que lo dejaban para otro día. Encendía la pantalla, abría el correo: nada. Lo cerraba, nada. Apenas comió nada en todo el día. La cita era a las ocho en el “Provisional”. A las seis ya estaba lista. Se sentó en el sofá e intentó dejar la mente en blanco. Pero fue imposible. Había palabras en todos los pliegues rincones de su cerebro. Se levantó de un salto, cogió la chaqueta, la bolsa y se echó a la calle. Eran las seis y media cuando bajaba al metro.
Le dolía la cabeza, hacia días que había dejado de tomarse aquellas pastillas que lo sumían en el letargo, pensó que el aire le sentaría bien y viviendo a dos manzanas del lugar y aunque era pronto decidió ir dando un paseo. No tenía datos, solo que Agua era una mujer joven y dulce en cuanto a sus escritos, la foto del perfil correspondía a la etapa de primaria pero sus ojos eran color miel y rasgados como almendras y eso no habría cambiado. Se recostó sobre la pared y dio dos caladas al último cigarro esperando verla llegar, cuando vislumbró aquella silueta al contraluz del atardecer. Tenía que ser ella, volvió a sentir aquel intenso dolor palpitándole en las sienes, sintió como las venas de su frente se hinchaban y trato de evitar ese regusto amargo como la hiel que le subía desde la garganta.
Ya sentada en el Provisional, le asaltaron las dudas mortíferas como dardos emponzoñados..¿La encontraría bonita? ¿Le caería bien? Agua no se dejaba vencer; sabía encontrar alivio en los versos que de él recordaba. Estaba segura de que ella estaba detrás de todos los “Ella” que Nacho usaba; de que su nombre era el que él invocaba; de que su cuerpo era el que él deseaba en aquellas imágenes.
Tan metida andaba en esas cavilaciones que Nacho le pasó desapercibido. No reconoció sus rasgos en la cara cuando pasó frente a ella. Él hacía tiempo para que se le pasara aquella sensación, aquel regusto pero sentía calambres en sus piernas, los dedos de sus manos se agarrotaban la miró unos instantes sin que ella reparara en el, la visión de ella (cuya cara era igual a la cara de la foto de cuando tenía 11 años, y que se podía ver en el perfil del blog, sobre todo aquellos ojos rasgados como los de una gata) se fijó en aquel cuello de piel fina y blanca, suave como el terciopelo, sintió como sus puños se cerraban primero acariciando, luego… cerrando sus grandes manos sobre aquella delicada y casi infantil garganta hasta que exhalara un último suspiro con aquella mirada perdida en la súplica. Se encaminó hacia ella tratando de serenarse, de mostrar sosiego, cuando el reflejo en los cristales del provisional le devolvieron su propia imagen. No…no podía ser el, dio un paso hacia atrás y el reflejo en el cristal hizo lo mismo…¿¿De quién era aquel rostro desencajado?? ¿Quién era el hacedor de ese rictus de músculos tensos casi agarrotados? ¿Quién era ese de los ojos enrojecidos enmarcados en ojeras casi de color purpura?...vio su rostro, supo que era el suyo, ¿era su cara? No, no podía ser su cara la que estaba devolviéndole el cristal, era la cara de un monstruo, de un perturbado con gruesas venas que le palpitaban en la frente…aquel fino cuello que casi podría atrapar con una sola mano…volvió a su mente…giró sobre sus talones salió corriendo calle abajo, en la carrera se acentuó aquel terrible dolor y se perdió pasado el primer cruce.
Agua miró su reloj de pulsera por quinta vez…miraba a uno ya otro lado esperando verlo aparecer, sonrió a un apuesto joven que le devolvió la sonrisa pero pasó de largo yéndose a sentar junto a la pareja que lo esperaba. Agua se levantó pago sus dos cafés y salió de allí decepcionada, incluso dolida.
Buscó impaciente las llaves, pensó que al haber salido tan pronto a su encuentro quizás hubiera algún mail diciéndole que no podía ir, encendió presurosa el ordenador...nada. Busco el acceso directo que tenia al “Blog de Nachete” y nada ¿había desaparecido el blog? Entonces decidió mandarle un mail para decirle entre otras cosas que no encontraba el blog y Hotmail se lo devolvió como dirección desconocida. Se sentó en el sofá y acarició por primera vez a su gata. Se quitó los zapatos, se tumbó junto a ella y encendió la tele.
Estaban con las noticias, se estaba durmiendo cuando escuchó que en la calle paralela a donde había estado acababan de encontrar el cadáver de una joven estrangulada y se estremeció…

Diseñado y cosido por Medea y Mar / Mar y Medea
Más historias a cuatro manos en casa de GUS

32 comentarios:

  1. MAR, MEDEA o a la inversa, ainnnnnns, que me parece que hay encuentros blogueros muy peligrosos, no como otros.
    Nacho el lobo ferozzz y caperucita Agüita. ¿Quién se la cargó a la chica? Nacho el hombre de las dos caras, le va de un pelo a la líquida chica. A veces no sabemos lo que llevamos dentro, que miedo, nada raro por cierto.

    Os quedó una cara bonita y otra inquietante, una maravilla para temblar de gozo, felicitaciones marinita y medea la mítica.
    Besitos dos sean para cada una muy cariñosos.

    P.D: Muda me quedé de nuevo, sin habla, asins no suelto burradas y además no trabajo. Cuerdas, las vocales que a veces cuando se pulsan callan.
    Por eso no os suelto un !bravoooo! sonoro.

    ResponderEliminar
  2. buenisima la historia de este jueves....entramado muy lindo, revoltoso final, no me lo esperaba, coincidencias? no sé...locura tiene el cuento, eso seguro! un beso, me divertí leyendo a buenos escritores!

    ResponderEliminar
  3. Querida Medea,
    gracias por llevarme a buen puerto. Gracias porque sin ti no hubiera sido posible: por tu comprensión y paciencia.
    Anduviste colgada en mis manos y las tuyas me salvaron.
    Un placer que Gus juntara mi camino al tuyo, mis manos a las tuyas.

    Te envío un TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  4. durante un largo rato estuve convencido que lo que contabas era cierto
    pero que ... jajajajaja, que buena eres jodía, haces real la ficción
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuantas dobles caras pululan por el mundo, pero no deja de ser una realidad, que este tipo de cosas pasan...

    Que intensidad y que final, me habeís tenido con la intriga hasta el final, equipo...

    Un beso a las dos, me ha gustado vuestra "doble cara"

    ResponderEliminar
  6. Buena unión de cuatro manos para plasmar con acierto tres caras. La dualidad de la personalidad llevada al extremo de Nacho, frente a la sinceridad de esa cara angelical de Agua. Muy expresivo el reconocimiento del YO oculto al verse reflejado en el cristal y un final abierto, ¿lo volverían a intentar?.... quizás
    Besos a ambas !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay! Mar Y Medea, justo aquí acabo de espantarme con la sonoridad de un trueno, y la oscuridad que se avecina, y la verdad es que me parece apropiado como telón de fondo para el relato de Uds.
    Me llevaron con sus palabras conjugadas, sus verbos a traves de ua vívida película de suspenso! La mujer confiada que quizas nunca sepa de la que se salvó, y ese hombre de dos caras al mejor estilo Dr. Jekyl & Mr. Hyde.
    No se como hicieron, pero les ha quedado un escrito atrapante sin fisuras, estupendo como escrito solo con dos manos, dictadas por dos mentes. Genial!
    Felicitaciones a ambas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Historia, realidad? podría ser, esas caras una tan sincera y tierna, otra oscura y tenebrosa. Su propio reflejo le alejo de Agua.
    Un relato en el que te sientes atrapada hasta el final.
    Conociendo a estas cuatro manos ya no me extraña. Perfecta unión.
    Besos muuuuuchos a las dos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Historia que te hace estremecer, parece que se va arrepentir pero al final no lo hace.
    Muy bien compenetradas las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Natalí, me preguntó como andará tu vocecita hoy al menos y por suerte para todos nosotros puedes escribir y comentar (imprescindible por otro lado) y si no puedes decir tacos haz cortes de manga, desahogan casi lo mismo. Agüita anduvo complicada estos últimos días pero por fin terminamos nuestra aventura a cuatro manos. No sabes cuánto se lo agradezco porque tenía ilusión en esta aventura.
    Aun llena del gozo de conocerte a ti y a tu barbas te mando un beso grandote. Superaste mis expectativas de mujer cálida cercana y dulce que comparte escena con esa temperamental y creo que en el fondo cabezota y tozuda Natalí. Me faltó tiempo pero eso me exige un próximo encuentro, se dice, se comenta, escucho que en Zamora. Te quiero amiga a ti y a tu hombretón

    ResponderEliminar
  11. Querido Gastón, Gracias por tu siempre amable comentario. Siiii, tiene locura, tiene demencia, tiene peligro el muchacho, pero al final quisimos salvar a Agua de entre sus manos. Me alegro de que te fuera amena nuestra historia. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Mar…mis otras dos manos, que fácil ha sido compartir contigo esta historia, este a cuatro manos y…tantas cosas, yo también doy las gracias a Gus por ponerte en mi camino a navegar juntas.Un beso grande princesa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Javier, es difícil compartir un escrito con alguien a quien no conoces, estilos y seres distintos, pero con Mar ha sido todo muy sencillo y además esto nos ha dado la oportunidad de conocernos más, de hablar y compartir. Ha sido una aventura muy agradable. Me alegro mucho que te gustara y que en un principio te diera un poco de…miedito jajaja. Un besazo grande amigo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Matices, tu también has logrado un magnifico jueves mano a mano con Gastón, lo he leído anoche pero estaba muy dormida para comentaros, ahora me pasaré por ahí.
    Gracias por tu comentario, mi temor de que resultase largo se disipa si siento que su lectura engancha. Gracias por hacérmelo saber. Un beso grannnnnde

    ResponderEliminar
  15. Manu, gracias cariño, sabes que siempre necesito tu opinión antes de colgar un escrito y...te tengo tan cerquita. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias dulce Ceci, me alegro mucho de que te haya gustado. El experimento era interesante como tal pero me encantó compartir con Mar, conocerla mejor y abrazarla en nuestro encuentro en Madrid me corroboró que podíamos navegar juntas con buen destino. Este a cuatro manos me ha aportado mucho más que una historia a cuatro manos. Un beso grande niña.

    ResponderEliminar
  17. Gracias San, niña de la preciosa sonrisa. Me alegro que te gustara nuestro a cuatro manos. Estoy impaciente por leeros a todos y hasta ahora he leído poco. Ahora me pondré a ello. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmen,fue sencillo escribir con Mar además del inmenso placer que me produjo conocerla más.Me alegro de que te gustara esta historia un tanto estremecedora.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué miedo!!! y pensar que había quedado con un monstruo.... Ese día esa mujer volvó a nacer.
    Un beso enorme a las dos

    ResponderEliminar
  20. Ah guau! de la que se salvó Agua!
    Me tuvieron colgada de la pantalla queriendo saber que pasaría! Mirá que cruzarse justo con Jack el Destripador habiendo tanta buena gente en la red! pobrecita Agua!
    Mar & Matices, me atrapó vuestra historia, la ensamblaron perfectamente, felicitaciones
    Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  21. Fe de ratas: (la rata soy yo que se me mezclan los nombres!) MEDEA!!!!! quise poner Medea y me salió Matices jajajajjaaj
    besos

    ResponderEliminar
  22. Medea, menudo volcán, me dejaste admirada, parada, quieta, deslumbrada...Y parecías un lago dulce y quieto... !Para nada! mar encrespado y vital como el que muestras en tu cabecera! Ayyyy y yo ciega, Medea bruja mítica, nos quedó por hablar un ciento o un mil, contigo y el bigotes, eso dice el "barbas". Será en Zamora o en Toro o donde señale el gato-maragato, pero será VIVE DIOS, o no vive, vete a saber. Besoooooooooo añorado por duplicado con bigotes y barbas, y mío sin ellas, claro.

    ResponderEliminar
  23. Sorprendente historia. Me quedo con la paradoja de la historia: quien parecía mostrarse más claro en la red era más retorcido que quien ocultaba su identidad bajo un nick, al final transparente.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  24. He sido algo esclavo de esta imagen de quien ya no se ve tan joven ni tan bien.
    ¡Mi edad! La mejor, seguro en algún otro.

    ¿Quien de vosotras, por lo demás, dos asumió el papel de él, a la hora de haber desscrito su conflicto?
    Buena historia.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  25. Ya lo lei en el blog de Mar y aquí también digo que se ve que ha sido esta experiencia de escribir a cuatro manos, una oportunidad magnífica para aprender a hilvanar historias respetando el diferente estilo del coautor, por lo tanto, valoro mucho lo bien que se empalman ambos aportes. En el caso de ustedes la historia resulta muy homogénea y redonda, además, tiene el plus de ambientarse en un entorno bloguero! jejejeeje...eso nos la hace más cercana!

    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  26. Misterio, como desenlace de un encuentro que en lo positivo, en lo mágico, en lo bello, me ha transportado al nuestro.
    ¿Cuánto tiempo nos faltó a nosotros y cuánto les sobra a los protagonistas de esta historia?

    Dificil entrelazar personajes y situaciones, cuando además nos dejan con ganas de más.

    Felicitaciones a ambas.

    ResponderEliminar
  27. Me he enamorado de una canciónnnnnnnnnn!!!!!!!! ¿Quién canta? ¿dónde sale en tu blog? Me encanta... Hace una semana que nos conocimos mi niña!!!
    Un recuerdo, un beso, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues menos mal que no lo encontró, y sobre todo que a nosotros no nos ha ocurrido lo mismo. Todo es el destino y la suerte y Nachete era un vcabronazo menos mal que en nuestro caso si Tesalo, ni alfredo, ni manu thais eranm de esa calaña jajajaja. Muy bien llevado e intrigante hasta el final. Felicidades.
    Cuatro besos para tí mi querida amiga Ana y para mi muy buena y nueva amiga Mar.

    ResponderEliminar
  29. No se no se pero no creo que sea ficcion, y la pregunta del millon...a quien le paso algo asi eh? Medea o Mar ehh
    Buenisimo relato Felicidades a las dos.
    Primavera

    ResponderEliminar
  30. Miedo me ha dado leerlo, menos mal que no me fío ni de San Cucufato en la red, pero como a tu prota, tuve mi "asesinato" en la web, menos mal que pude resucitar, jaja.
    Besotes y bonito lunes.

    ResponderEliminar
  31. OH POR DIOS! Me dejaste impactada. Muy bueno, de corazón.. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos por vuestros comentarios,gracias por leerme y estar aquí.
    Llevo unos dias sin tiempo y me voy unos dias.Os leere a la vuelta.Un beso a todos

    ResponderEliminar